Se encuentra usted aquí

Lanzan petición para evitar el desalojo de familias hispanas

Charlotte.- La organización Action NC lanzó una petición en línea en el sitio de internet MoveOn.org en la que pide que la Junta de Comisionados de Matthews, vote  en contra de la solitud de zonificación 2017-663, que permitiría que se construyan complejos de apartamentos en los terrenos donde, desde 1960, existe el Parque de Casas Móviles Oakhaven.

Los comisionados tenían previsto discutir la medida el martes 5 de septiembre, que afecta a 26 unidades habitacionales,  de las cuales 4 son propiedad de blancos y el resto  de familias mexicanas.

“Para poder construir estos apartamentos, nuestras familias tendrían que mover nuestros hogares. Muchas de estas casas son demasiado viejas para mover. Tendríamos que dejarlas, perdiendo todo lo que hemos invertido en ellas. Los que sobramos tendríamos que pagar miles de dólares que no tenemos para mover las casas que si se pueden mover”,  dice la petición de Action NC.

“Somos familias trabajadoras, las cuales nos mudamos a el área porque es económica y más importante por las buenas escuelas para nuestros hijos. Es una zona tranquila para criar a nuestras familias”, agregó la solicitud.

El corredor de bienes raíces, Sergio Rocha, mencionó el caso durante un encuentro de líderes latinos de Charlotte, para evidenciar, en problema de vivienda asequible en el área de metropolitana de la ciudad.

“Estamos viviendo un fenómeno de ‘metrificación’, que hace que desplacen a propietarios y gente que alquila de vecindarios antiguos, que son reemplazados por construcciones nuevas de alto costo’, dijo Rocha.

En Oakhaven, los ocupantes son propietarios las viviendas, pero no de los terrenos. Un total de 350 apartamentos serían construidos en los predios donde se ubica el complejo de viviendas tipo “traila”.

Petición:petitions.moveon.org/sign/matthews-commissioners