Se encuentra usted aquí

Las elecciones tempranas comienzan el 13 de febrero

Charlotte.-  Las elecciones tempranas de las primarias de 2020 se iniciarán este miércoles 13 de febrero, y se extenderán hasta el sábado 29 de febrero.

Las elecciones generales de las primarias serán el martes 3 de marzo.

De ser necesarias segundas primarias, sería el martes 21 de abril y el martes 12 de mayo.

Los comicios tempranos de las elecciones generales de noviembre comenzarán el 30 de octubre y la elección general el martes 3 de noviembre.

 

Presidenciales y legislativas

En 2020 habrá comicios federales para presidente y vicepresidente de Estados Unidos, por cuatro años; uno de los dos puestos para senador de Carolina del Norte en Washington, por seis años; los dos cargos de representante a la Cámara en el Capitolio nacional, que incluyen el territorio de Mecklenburg, con los distritos 9 y 12, por dos años.sa

 

Gobernador y Consejo de Estado

En el ámbito estatal, en el año que se avecina se elegirá el gobernador de Carolina del Norte, por cuatro años; los cargos del llamado Consejo de Estado, por cuatro años que incluyen al vicegobernador, fiscal general estatal, auditor estatal, comisionados de agricultura, seguros, trabajo, secretario de estado, tesorero estatal, superintendente de Instrucción Pública.

 

Jueces

También en el estado habrá elecciones para un juez de la Corte Suprema estatal, por ocho años; cuatro jueces de la Corte Estatal de Apelaciones, por ocho años; un juez de la Corte Superior de distrito 26-A; y 12 jueces de cortes distritales de siete distritos diferentes, por 4 años.

 

Legislatura Estatal

Por Mecklenburg se elegirá a nivel del estado los funcionarios de la Legislatura Estatal, senadores estatales y representantes a la Cámara Estatal, por dos años. Senadores por los distritos 37,38, 39, 40 y 41. Representantes por los distritos, 88, 92, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106 y 107.

 

Comisionados y más

En lo concerniente al condado se elegirán los nueve integrantes de la Junta de Comisionados, por dos años: tres de representación general o “at large” y seis por distritos.

Además, estará en juego para cuatro años, la elección del registrador del condado; y la de un representante en el Distrito local de Tierra y Agua.

Sitios de votación

La Junta de Votaciones del Condado de Mecklenburg ha dispuesto 20 precintos de votación para las elecciones tempranas.

Este año se votará en unas máquinas diferentes a las que se han usado en las últimas décadas.

 

Hispanos

La cifra de hispanos registrados ante la junta de elecciones local es de 35 mil y como candidatos latinos a puestos públicos están, para la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, Susan Rodriguez McDowell y para la Legislatura Estatal Tony Forman.