Se encuentra usted aquí

LAWA aceptará inscripciones para becas hasta el 5 de abril

Charlotte.- La organización filantrópica LAWA, Latinoamericanos Trabajando por Logros, conocida anteriormente como la Asociación de Mujeres Latinoamericanas de Charlotte,  aceptará solicitudes hasta el  domingo 5 de abril de 2020.

Requisitos

Las solicitudes de becas son para nuevos estudiantes graduados de la secundaria, renovaciones de becas y para nuevos solicitantes actualmente inscritos en un programa acreditado posecundario.

Los solicitantes deben ser de origen hispano, definido por herencia, nacionalidad, linaje, o país de nacimiento de los padres o ancestros antes de llegar Estados Unidos.

Los peticionarios deben haberse graduado de escuelas secundarias ubicadas en Mecklenburg, Concord, Cabarrus, Gaston, South Iredell, Mooresville o Union.

Los solicitantes deben haber sido aceptados en una escuela vocacional, colegio comunitario o universidad acreditada para asistir como estudiante de tiempo completo para el año académico 2020-2021.

Aquellos que tuvieron una beca de LAWA en el pasado y que no se les haya renovado, sus solicitudes no serán aceptadas.

 

Igualarán aportes

Un comité externo de expertos revisará cada solicitud considerando los logros académicos, situación socioeconómica y servicio a la comunidad, participación en clubs, trabajos, deportes, iglesias y similares.

Las becas son renovadas anualmente tres veces. El monto de las becas es a partir de mil dólares.

Las becas de LAWA se combinan por igual monto con los fondos de becas de las universidades de Queens, Wingate, Johnson C. Smith y Colegio Comunitario South Piedmont para los estudiantes galardonados que asisten a estos centros de educación superior.

74 mil dólares

En 2019, LAWA otorgó 74 mil dólares en becas y aspira a que el monto sea superior en 2020.

“Conjuntando los esfuerzos de la organización y con la colaboración de numerosos socios, LAWA ha podido impactar las vidas de los jóvenes en más de una forma”, anotó Silva Rey.

A través de los años LAWA ha otorgado cerca de 850 mil dólares en becas escolares para más de 280 estudiantes.

La misión de LAWA es impulsar la educación y calidad de vida de los latinos en la región de Charlotte mediante de becas, programas académicos y culturales.

La organización apoya el acceso de los estudiantes latinoamericanos a la educación superior desde 1992.

Para más información al respecto del programa de becas de LAWA (términos y condiciones) y su registro por favor visiten el sitio de internet https://www.lawanc.org/scholarship-program.