Se encuentra usted aquí

Los 50 años de Servicios Legales

Charlotte.- Como parte de su celebración del 50 aniversario, el Centro de Apoyo de Legal Charlotte (Charlotte Center for Legal Advocacy  (CCLA) celebró un ágape en la cervecería Free Range Brewing en el área de NoDA.

El evento sirvió para dialogar sobre el papel del Centro “en la estabilidad de la comunidad y la ampliación de oportunidades para los residentes de Charlotte”.

Desde el 1 de septiembre con la iluminación de las torres de Wells Fargo y Duke, la institución que llevaba 42 años de llamarse Legal Services of Southern Piedmont (LSSP) (Servicios Legales de Southern Piedmont), inicio sus celebraciones de oro y  la afirmación del cambio de su apelativo.

“Nuestro nuevo nombre refleja más exactamente nuestro compromiso de proporcionar servicios legales de calidad para las personas en la región de Charlotte”.

El Centro nació en 1967, durante la llamada  Guerra contra la Pobreza del presidente Lyndon B. Johnson.

Fue cuando la Oficina de Oportunidades Económicas otorgó una subvención a la Barra de Abogados del Condado de Mecklenburg y al Fondo de Área de Charlotte para establecer la Sociedad de Asistencia Legal del Condado de Mecklenburg (LASMC), que ha tenido  como función proporcionar asistencia legal  a personas de bajos ingresos.

El crecimiento de la población latina en Charlotte desde la década de los noventa ha hecho que miles de hispanos hayan buscado asistencia en el remozado Centro de Apoyo de Legal Charlotte.

En tiempos recientes la institución ha sido la guía para menores y madres centroamericanas en la Corte de Inmigración de Charlotte.

La profesional, Natalie Marles, paralegal de Centro consignó en un comunicado algunos de los múltiples servicios que presta la institución. ”Estamos ayudando a personas que son víctimas de estafas de rescate de ejecución hipotecaria, préstamos abusivos, estafas de concesionarios, víctimas de fraude, fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad”.

“Bajo el paraguas de la unidad de protección al consumidor, obtuvimos una donación el año pasado a través del acuerdo firmado por Banco de América para invertir en la comunidad y ayudó a diferentes barrios con un programa de reconstrucción económica; tenemos diferentes organizaciones que se asocian con nosotros para ayudar a las familias de bajos ingresos con diferentes problemas legales”, anotó Marles.

El Centro de Apoyo Legal de Charlotte (CCLA), está localizado en el 1431 Elizabeth Ave, Charlotte, NC 2820. El teléfono es (704) 376-1600.