Se encuentra usted aquí

Los sheriffs que apoyan el 287g

Charlotte.- El condado de Mecklenburg está rodeado por tres condados donde funciona el programa de deportaciones 287g, que fue eliminado localmente por el alguacil Garry McFadden en diciembre de 2018.

En el oriente está el condado de Cabarrus, en el occidente el condado de Gaston, y en el sur el condado de York, donde los sheriffs respaldan la permanencia de la colaboración entre sus oficinas y el Servicio de inmigración y Control de Aduanas (ICE) para procesar y deportar desde sus cárceles a inmigrantes que carecen de estatus migratorio en Estados Unidos.
 

Cabarrus

El sheriff Van Shaw del condado de Cabarrus, de afiliación republicana, fue elegido alguacil en elecciones del 6 de noviembre de 2018, en una votación en la que logró 43,484 votos a favor, contra 29,268, de su contendor demócrata Gary Rodgers.

Shaw reemplazó al exsheriff Brad Riley, que duró 18 años en el cargo, durante seis periodos.

El recientemente elegido alguacil, ha tenido más de 30 años de experiencia en agencias de aplicación de la ley, ocupando la subdirección de la Oficina Estatal de Investigaciones (SBI), antes de vincularse a la Oficina del Sheriff del Condado de Cabarrus (CCSO) en 2015.

Shaw, que se convirtió en el sheriff 38 de Cabarrus, realizó una campaña en la que manifestó abiertamente su apoyo al programa de deportaciones 287g.

El exsheriff Riley solicitó a ICE la participación de su oficina en el 287g en octubre de 2006, y fue aprobada en marzo 2007.
 

Gaston

El sheriff del condado de Gaston, Alan Cloninger, de afiliación demócrata, fue reelegido sin contendor como alguacil para su cuarto periodo de cuatro años el 6 de noviembre del año pasado.

Antes de lograr el título de abogado, Cloninger trabajó como oficial de policía en los departamentos de la municipalidad de Dallas (Carolina del Norte) y el condado de Gaston.

Fue designado alguacil en 2004 ante el retiro del exsheriff Leroy Russell, a quien le faltaban dos años para cumplir su término.

Cloninger, que ha sido sheriff de Gaston durante 14 años, ha sido un férreo defensor del programa de deportaciones 287g.

El alguacil fue firmante del memorando de acuerdo de cooperación con ICE en febrero de 2007.

York

El sheriff Kevin Tolson, del condado de York, Carolina del Sur, fue elegido para ese puesto en noviembre de 2016, siendo el alguacil 34, en ocupar el cargo.

El funcionario se graduó en justicia criminal  en la Universidad de Carolina del Sur (UNC).

Tolson favorece la reanudación de la cooperación de su oficina con ICE.

El exsheriff Bruce Bryant firmó la incorporación de York al programa de deportaciones 287 en octubre de 2007.