Se encuentra usted aquí

Más de 250 negocios de Charlotte cerrarán por Un Día sin Inmigrantes

Charlotte.-Más de 250 negocios de Charlotte han anunciado que cerrarán sus puertas mañana para participar en la iniciativa Un Día Sin Inmigrantes, que en Charlotte tiene como objetivo demostrar la fuerza de la comunidad hispana local y rechazar las recientes operaciones del  Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Respecto al evento de los inmigrantes de este 16 de febrero, la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, expresó: “los inmigrantes son una parte importante e integral de la economía y el tejido social de Charlotte y seguimos valorando sus contribuciones”.

“Charlotte es una ciudad que valora y aprecia la diversidad, y queremos que nuestra ciudad sea acogedora y segura para todas las personas en todo momento”, consigno Roberts en un correo en respuesta a una solicitud de Qué Pasa-Mi Gente.

“Nosotros colocamos el cartel de cierre porque nos solidarizamos con la comunidad a la que pertenecemos y la que nos debemos”, dijo Manolo Betancur, copropietario de la panadería Las Delicias, que puso un aviso indicando que participará en la marcha que se realizará del Parque Marshall al Centro de Gobierno, al medio día.

El supermercado Save-Way expresó a Qué Pasa-Mi Gente que cerrará y todo el personal ira a la protesta.

Las tiendas Atlantic Market también se unieron a la protesta.

“Aunque somos asiáticos, apoyamos cien por ciento a la comunidad latina”, expresaron los propietarios de la cadena de supermercados.

El dueño de uno de los restaurantes hispanos del Sur de Charlotte, visitó negocios en los principales corredores viales de la ciudad donde habitan los hispanos, y encontró que los ingresos han disminuido significativamente desde las redadas de ICE, de la semana pasada.

“Los comercios que cerraremos mañana estamos haciendo un gran esfuerzo económico”, puntualizó el  empresario.

Rocío González, directora ejecutiva de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC), expreso que la prioridad de su institución es respaldar a los comerciantes de la comunidad y su progreso.

“Nosotros apoyamos la decisión que tomen los negocios latinoamericanos locales de expresarse”, anotó González.

Por su parte, el distrito escolar local CMS recomendó que los padres enviar a su  hijos a la escuela, pese a que los organizadores de la protesta, la agrupación Comunidad Colectiva, ha instado a que no los manden a los planteles.

En el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg están matriculados 34 mil estudiantes hispanos.

La protesta  Un Día Sin Inmigrantes ocurre una semana después que oficiales de ICE arrestaron a mas de 30 indocumentados en Charlotte, causando miedo en los vecindarios latinos.

Un Día Sin Inmigrantes se efectuará a las 12 del día en el Parque Marshall, localizado en el 800 East 3rd Street, Charlotte, NC 28202