Charlotte. - Las agencias policiales federales y locales han desarrollado un plan estricto de seguridad para la Convención Nacional Republicana (RNC), que después de muchos tropiezos termino realizándose en Charlotte, sin la pompa y las multitudes que se anticipaban, debido a la pandemia del Covid-19.

Debido a la pandemia de coronavirus, el número de delegados en la Convención Nacional Republicana ya se había reducido de 2,550 a 336.

No obstante, habrá seguridad rigurosa en la zona del centro aledaña al Salón de la Fama de NASCAR y al Centro de Convenciones.

Se prevén cierres de calles y prohibición de vuelos de drones, además de otras medidas entre el domingo 23 y el martes 25 de agosto.

Las áreas no afectadas incluyen: carriles I-277 en ambas direcciones; en la rampa hacia la I-277 norte desde South Boulevard y S. Caldwell Street; S. Caldwell Street en ambas direcciones y S. Church Street.

 

Cierre de vías

Todos los cierres de calles entrarán en vigor a las 6 de la tarde del domingo 23 de agosto y se levantará a más tardar a las 6 de la mañana el martes 25 de agosto.

 Los viajeros y los residentes pueden anticipar los impactos de los viajes a partir de las 6 de la mañana del domingo 23 de agosto los siguientes puntos.

• Rampa de salida de la I-277 en dirección sur hacia S. College Street
• College Street entre W. Morehead Street y E. Hill Street
• College Street entre Westin Hotel y 3rd Street
• Brevard Street entre E. Stonewall Street y 3rd Street
• Stonewall Street entre el edificio Harvey Gant y S. Caldwell Street
• Martin Luther King Jr. Blvd. desde el medio de la cuadra de MLK Blvd. (entre S. Tryon Street y S. College Street) y S. Caldwell Street
• Todos los callejones y caminos internos dentro del área definida

Los cierres serán realizados por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) y el Departamento de Transporte de Charlotte (CDOT).

La implementación de cierres se escalonará en función del avance de los equipos de trabajo en la colocación de equipos.

Los vehículos autorizados limitados incluyen vehículos policiales y de seguridad pública.

 

ZONAS DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDAS

Todas las áreas de cierre de carreteras enumeradas anteriormente y otras áreas afectadas se anunciarán con letreros de “No estacionamiento de emergencia” a partir del viernes 21 de agosto. Se puede confirmar que los vehículos perdidos fueron remolcados o robados llamando a la línea telefónica 311 de la ciudad o al charlottenc.gov/ HNS / CharMeck311. Las restricciones de estacionamiento vehicular serán coordinadas y aplicadas por el CMPD y el CDOT.

 

ACCESO DE TRÁFICO LOCAL CON PUNTOS DE CONTROL DE VEHÍCULOS

• Tryon Street entre W. Morehead Street y 3rd Street
• Hill Street entre S. Tryon St. y S. College Street
• College Street entre E. Hill St. y Westin Hotel
• Todos los callejones y caminos internos dentro del área definida anteriormente

 

Residentes y empleados cercanos del centro de convenciones

A partir de las 6 de la tarde del domingo 23 de agosto, se establecerán tres puntos de control vehicular para todo el tráfico local después de ser revisados y registrados.
 El “tráfico local” incluye delegados, personal e invitados de RNC, residentes, empleados, clientes comerciales, servicios de entrega de alimentos, viajes compartidos, taxis, Uber, Lyft y servicios de reparación.

Todos los demás vehículos serán rechazados. Los negocios en el perímetro seguro y el área circundante, si lo permiten las regulaciones estatales de COVID, permanecerán abiertos, pero tendrán la opción de cerrar voluntariamente durante el RNC. Todo el tráfico que sale debe regresar al mismo punto de control utilizado para ingresar.

• Punto de control # 1 - S. Tryon Street en W. Morehead Street
• Punto de control # 2 - S. Caldwell Street en el estacionamiento del Salón de la Fama de NASCAR
• Punto de control # 3 - S. Caldwell Street en South Boulevard (cerca del área verde en el mapa)

 

Transporte público

El servicio de la línea azul del tren ligero el servicio Lynx se modificará a partir de las 5:15 de la mañana del domingo 23 de agosto hasta las 5:15 de la mañana del martes 25 de agosto.

El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) cerrará todas las vías de la Línea Azul entre la estación Carson y la estación 7th Street.

 Las estaciones Carson y & 7th Street permanecerán abiertas, y solo las estaciones MLK / Convención Center y Trade Street estarán cerradas.

Todas las demás estaciones permanecen abiertas. Se proporcionará un puente de autobús para los pasajeros entre las estaciones de Carson Street y 7th Street.

Autobuses: No se permitirá ningún servicio de autobús dentro del perímetro de seguridad. Consulte el sitio web de CATS para ver cambios de ruta adicionales.

 

Espacio aéreo

Se implementará un plan de seguridad del espacio aéreo entre agencias para proporcionar espacio aéreo seguro sobre el área metropolitana de Charlotte.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha designado el área de Charlotte como una “Zona prohibida para drones” e implementará Restricciones Temporales de Vuelo (TFR) de 6 de la mañana a 4 de la tarde del lunes 24 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *