Se encuentra usted aquí

Mint to Move cumplió 7 años

Charlotte.- El pasado viernes 2 de agosto Rubie Britt-Height, directora de relaciones comunitarias del Museo Mint, anunció que la actividad cultural nocturna de danza Mint to Move, cumplió siete años de existencia.

Celebrado en una de las mejores pistas de baile de Charlotte, el Museo Mint del Uptowon y acompañados por la gigantesca pieza de arte de la escultora Sheila Hicks “¿Puedo tener este baile?, “Mint to Move es evento bimensual, que presenta diversos temas culturales.

Mint to Move no es solo una fiesta de baile, sino una experiencia artística y cultural que rinde homenaje a artistas visuales y escénicos de países de América Latina, África y el Caribe.

En los eventos recientes ha estado el veterano DJ, Carlos LeBron, famoso por sus habilidades de mezcla al estilo de Nueva York y su repertorio de sonidos musicales internacionales.

En Mint to Move, los adultos disfrutan de cuatro horas de ritmos de baile afro-house, afrocubano y latinoamericano con un DJ y músicos en vivo.

En las noches de Mint to Move se presentan temas únicos que celebran múltiples culturas, diversidad étnica y de género, danza y artes visuales y escénicas.

Los huéspedes pueden disfrutar de samba, salsa, bachata, cha cha, baile en línea y pasar a otras formas de baile en relación con varias comunidades globales.

En la pista recientemente se han ofrecido clases de baile gratuitas de las academias de danza Oneaka Dance Company y Rumbao Dance Company.

Además, el pasado viernes 2 de agosto presentó las piezas de orfebrería la profesional de la joyería Patricia Gartner.

Los socios comunitarios de Mint to Move  incluyen a ArtSí, la Sociedad Cultural Puertorriqueña de Charlotte, la Compañía de Danza Latina Rumbao, el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte, Soy Latino Como Tú, la Cámara Latinoamerican de Comercio, la Cámara de Comercio LGBT y el Departamento de Estudios Africanos de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC).

En septiembre de 2018, Mint to Move, conmemoró el Mes de la Herencia Hispana con la participación del DJ Pepito.

Entre los iniciadores de Mint to Move estuvieron el músico Jerry Giraud y la dirigente Maggie Giraud