Se encuentra usted aquí

Muere padre de Iglesia Católica de Clayton debido al COVID-19

Raleigh.- La comunidad católica de Carolina del Norte está de luto. El padre J. Héctor Rangel Galván falleció el 20 de febrero después de luchar contra el CVID-19 desde diciembre del año pasado. El sacerdote pertenecía a la Iglesia Santa Ana de Clayton localizada al sureste del estado.

"Con gran dolor me dirijo a todos confirmando que nuestro Querido Padre J. Hector Rangel Galván ha partido hacia la casa de Dios, hoy sábado, 20 de febrero 2021 alrededor de las 6:18pm", escribió el sacerdote Peter Grace en su página de Facebook.  "Padre Héctor “Tetus” entregó todo su ser en los últimos dos años a nuestra parroquia Santa Ana. No solo a nosotros, también a personas de todas partes del mundo. Nuestro más sentido pésame para su familia, sus amigos y la comunidad".

Desde que el clérigo de origen mexicano ingresó al hospital, la Iglesia Santa Ana compartió de manera constante su situación de salud mediante su sitio web.

El padre Héctor se encontraba en cuidados intensivos y conectado a un respirador artificial. Los reportes de la Iglesia señalan que había tenido problemas con los riñones y en los últimos días había sufrido una subida de presión arterial.

"El padre Héctor necesita un milagro para recuperarse de sus infecciones pulmonares y de su corazón y riñones debilitados. Su médico y enfermeras dijeron que estaban sorprendidos de que sobreviviera los últimos tres días", escribieron el jueves 18 de febrero.

La misa fúnebre será el 23 de febrero a las 7:00 pm en la Iglesia Católica de Santa Ana.

"Descanse en paz Padre Héctor. Mi familia y yo te tendremos en nuestras memorias por siempre y gracias por ese regalo maravilloso que nos diste cuando apenas empezaba esta mala crisis. Jamás te olvidaremos. Que DIOS amoroso te reciba con sus brazos abiertos", escribió Salomé Polito, una madre inmigrante que conoció al padre.

 

Tags