Se encuentra usted aquí

Negociarán con dueños de “trailas”

Charlotte.- Los dueños de las casas móviles del vecindario de Oakhaven, de la ciudad de Matthews, que tienen la amenaza de ser expulsados de su barrio en seis meses, sostendrán el 2 de octubre un encuentro con los propietarios y compradores de los terrenos en donde se levantan sus viviendas, para negociar los términos de su salida o permanencia en el lugar.

“El que se estén reuniendo en octubre, muestra el avance de la causa de los propietarios de las casas móviles”, dijo Héctor Vaca, de la organización de base Action NC.

En Oakhaven, los ocupantes son propietarios las viviendas, pero no de los terrenos.

La localidad de Matthews ha favorecido en principio la construcción de un total de 350 apartamentos en los predios donde se ubica el complejo de viviendas tipo “traila”.

El cambio afecta a 26 unidades habitacionales, de las cuales 4 son propiedad de blancos y el resto 22 tienen como dueñas a familias mexicanas.

El acuerdo para negociar se dio tras una exitosa presentación de los reclamantes latinos en una audiencia de la Junta de Comisionados del Municipio de Matthews. El lunes 11 de septiembre, una docena de  oradores habló en defensa de los propietarios de las “trailas”, que impresionaron a los comisionados.

La decisión final de los comisionados de Matthews sobre la suerte del vecindario, construido en 1960, se dará después de la negociación entre las partes.