Se encuentra usted aquí

No respetan el distanciamiento social

Charlotte.- En el condado Mecklenburg donde el 26 de marzo comenzó a regir la orden de quedarse en casa, decenas de personas salieron el fin de semana a los parques y caminos verdes desoyendo el pedido de las autoridades de mantener la distancia social.

Esta mismo situación se vivió en el condado Wake donde la orden jecutiva entr`en vigencia el 27 de marzo.  Uno de los “greenway” más extensos que hay en Raleigh se vieron abarrotados de personas que disfrutaron de bañarse en el río Neuse River y tomar sol en su orilla.

Si bien la orden permite que los residentes salgan a hacer ejercicio, específicamente requiere una “distancia social” mínima de 6 pies de otras personas. Imcumplir la medida podría generar que los infractores sean acusados de un delito clases 2, que podría acarrear seis meses de cárcel y un amulta de $1,000.

El portal Charlotte Stories publicó una serie de fotografía de varios parques de Charlotte.

“En Renaissance Park, había más de 50 autos en el estacionamiento, varios grupos de más de 10 personas, un juego de voleibol activo. (...) En Park Road Park, había al menos 100 autos en varios estacionamientos con pequeños grupos caminando por el parque y más de 20 personas jugando baloncesto. aproximadamente a las 4 p.m en Freedom Park, había docenas de grupos acurrucados en mantas, grupos con perros y grupos de más de 10 personas jugando voleibol y baloncesto”, narra el sitio web.

Mientras en Raleigh, Qué Pasa captó a un grupo de más de 30 personas, entre adultos y niños, a la orilla del río Neuse River bañándose en grupos y tomando el sol. Mientras muchos jóvenes caminaban en grupos numerosos sin respetar la distancia social.

“Al aumentar el distanciamiento social a través de esta orden, se espera una disminución mayor en la propagación de este virus, que a su vez reduce al mínimo el número de personas infectadas. Las personas que tienen un menor número de COVID-19 se asegurará hospitales están listos y pueden manejar el aumento de la demanda”, dijo en un comunicado Wake Forest Baptist Health.

Según la descripción de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la distancia social consiste en evitar las multitudes y mantener una distancia de dos metros con otras personas.El 21 enero, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el primer caso de COVID-19 en Estados Unidos.

 

Tags