Raleigh.- El jefe de la oficina de Diversidad de la Universidad Occidental de Carolina, Ricardo Nazario Colón, será el único miembro que repetirá en el Consejo Asesor para Asuntos Latinos de la gobernación de Carolina del Norte, tras las recientes designaciones del gobernador Roy Cooper.

Nazario Colón, quien ha trabajado en el área de diversidad e inclusión en educación superior desde 2002, presidirá el cuerpo asesor al que también se integraron Natalie Marles de Concord, Oscar Roberto de Sanford, Vivian Pérez-Chandler de Winston-Salem, María del Pilar Salvat de Raeford, Adriana Chavela de Arden y Rocío Anderson de Apex.

Marles es defensora paralegal y promotora de atención médica para familia de bajos ingresos en el Centro de Defensa Legal de Charlotte. Además es cofundadora y secretaria de la junta directiva de El Puente Hispano y vicepresidenta del Consejo Latinoamericano Enlace Charlotte.

Roberto, por su parte, fue gerente de negocios internacionales de la empresa química alemana Henkel Corp y hoy es presidente de la junta directiva de la organización cristiana El Refugio, que funciona en el condado de Lee.

Pérez-Chandler es directora del programa Triunfadores Latinos de la YMCA del noroeste, miembro de la directiva de la Liga Hispana y ganador del premio Diamante Latino de Educación en 2018.

Salvat es fundadora y directora ejecutiva de Bilingual Therapy Services y OM Yoga Studio, además de ser miembro de la junta de Latinos United for Progress.

Chavela es directora ejecutiva de Hola Community Arts en Hendersonville, donde promueve programas y actividades de divulgación para conectar culturas en su comunidad.

Por último, Anderson es coordinadora estatal de la campaña de salud reproductiva de March of Dimes, que promueve la atención médica perinatal, además de ser consultora del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *