Charlotte.- Las autoridades de salud del condado de Mecklenburg revelaron la incidencia de casos de Covid-19 en sitios de construcción en el Uptown de Charlotte y otros puntos geográficos de la ciudad.

Las constructoras deben ser responsables

La directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg, Gibbie Harris, se refirió al asunto en una mesa redonda virtual, que tuvo lugar en la semana pasada.

Durante el encuentro cibernético, Rocío González, directora ejecutiva de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC), expresó que las grandes empresas de construcción deberían ser responsables de la seguridad de sus empleados.  

 

Los incidentes

El martes 19 de mayo, la empresa  Holder-Edison Foard-Leeper, informó que cuatro trabajadores de la construcción de una expansión del Centro de Convenciones de Charlotte, que cuesta 127 millones de dólares,  dieron positivo al nuevo coronavirus.

La compañía consignó en un comunicado que los trabajadores fueron puestos en cuarentena de inmediato durante 14 días.

El viernes 22 de mayo,  la empresa constructora Hoar, confirmó que 38 obreros, vinculados al levantamiento de una edificación en el 512 de North College Street, entre las calles 8 y 9, dieron positivo al Covid-19.

La constructora determinó suspender las operaciones hasta el 1 de junio, para desinfectar el lugar, y hacer la prueba a los 350 trabajadores que laboran en el proyecto.

El mismo viernes 22 de mayo, la empresa JE Dunn, que tiene una de las obras de construcción más grandes en el sur de  Charlotte, en la que trabajan 600 obreros, contó que 40 de los trabajadores estaban infectados con el novel coronavirus.

 

Latinos 43 por ciento

Los hispanos representan un gran porcentaje de los empleados de la construcción en Mecklenburg.

Datos de la Oficina del Censo de 2018 indicaron que 40 mil personas estaban vinculadas a la industria de la construcción.

Los hispanos representaban el 43 por ciento de los empleados de esa industria en el condado de Mecklenburg.