Se encuentra usted aquí

Organizan seminario virtual en español para negocios latinos afectados por COVID-19

Charlotte.- La organización sin fines de lucro Prospera invita a empresarios latinos de Carolina del Norte a asistir, el jueves 15 de octubre, a un seminario gratis en línea sobre subsidios y programas de ayuda para pequeños negocios afectados por la pandemia del COVID-19.  

Durante el seminario se informará, en español, sobre los distintos programas de ayudas financieras que actualmente se ofrecen para empresarios latinos de los condados de Forsyth, Mecklenburg y Union, así como otros programas estatales. También se explicarán qué documentos se necesitan y cuáles son los pasos a seguir para solicitar estas ayudas.

“Muchos empresarios latinos no saben cómo aplicar a estas ayudas, por eso ofrecemos esta capacitación”, dijo a Qué Pasa José David Álvarez, vicepresidente de Prospera en Carolina del Norte.

Álvarez dijo que, durante el seminario, también explicarán las diferencias entre subsidios, préstamos y subvenciones, porque dijo que hay mucha confusión entre los empresarios de la comunidad.

Prospera es una organización que lleva casi 30 años ofreciendo servicios de apoyo y consultoría gratuitos a empresarios hispanos que están en proceso de comenzar un negocio o expandir uno existente.

“Nuestro programa está enfocado para esos inmigrantes que saben cómo hacer las cosas, saben cómo montar negocios en Latinoamérica, pero no necesariamente lo saben hacer acá”, dijo Álvarez.

“Ofrecemos capacitaciones y consultorías. Explicamos cómo funciona el sistema financiero en Estados Unidos, ayudamos con los préstamos y micropréstamos”, añadió.

Durante los meses de abril a junio, desde Prospera vieron un aumento de las solicitudes de empresarios que buscaban apoyo para mantener sus negocios.

“La pandemia dio muy duro a los negocios latinos, especialmente en el área de los servicios, como restaurantes, limpieza… porque todo el mundo tuvo que parar sus operaciones”, explicó Álvarez. Afortunadamente “estamos viendo que ya está volviendo  a tener un poco de movimiento”.

Las personas interesadas en participar en el seminario deben inscribirse llamando al 980-729-8273 o enviando un correo electrónico a contactNC@prosperausa.org.

 

Dónde y cuándo

Jueves, 15 de octubre
3 pm a 4:30 pm

Zoom:
https://rb.gy/rdjdd2
980-729-8273

contactNC@prosperausa.org

 

Tags