Se encuentra usted aquí

Piden la liberación de los jóvenes detenidos

Durham.- Familiares de los jovenes detenidos por  del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), activistas, maestros y miembros de la comunidad se reunieron el pasado sábado en una vigilia para exigir al gobierno la liberación de los inmigrantes centroamericanos arrestados durante la última semana en Carolina del Norte.

“Están detenidos porque básicamente son el blanco de esta redada porque ingresaron después de enero de 2014 y tienen una orden de deportación final. La administración del presidente Obama los quiere afuera y nosotros creemos que eso es totalmente injusto. Ellos son muchachos que buscan refugio en este país, porque allá en sus países eran víctimas de las pandillas que los intentaron reclutar”, dijo Viridiana Martínez integrante del grupo Alerta Migratoria NC.

Martínez, dijo que a estos jóvenes centroamericanos no se les está dando una oportunidad para que peleen sus casos y sustentar los motivos del por los cuales deben quedarse en el país.

A la vigilia realizada en la Iglesia Ministerio Nuevo Pentecostal asistieron los padres, familiares, maestros y amigos de Wildin Guillén Acosta, un joven hondureño arrestado en Durham.

Los miembros de Alerta Migratoria pidieron a la comunidad llamar por teléfono a ICE para pedir que paren las deportaciones de los muchachos detenidos en Carolina del Norte.

Indicaron que deben llamar al número de ICE (202) 732-3000 y dejar un mensaje pidiendo la liberación de cada uno de ellos con sus respectívos números de identificación de extranjero o “A number”:

  • Bilmer Araeli Pujoy-Juárez, A# 202-129-863
  • Pedro Arturo Salmeron A# 206-794-982
  • Oscar Alfredo Hernández Sánchez, A# 206-736-251
  • Wildin David Guillén   Acosta, A# 206-799-049
  • Edwin Yonatan Alvarez-Gálvez, A#202076383

Tags

ICE