Charlotte.-  Dirigentes de organizaciones latinas dieron a conocer sus proyectos para el nuevo año.

Astrid Chirinos
Directora ejecutiva Simmons YMCA

Muy contenta de que este 2019 la SIMMONS Y celebra 50 años sirviendo a nuestra comunidad en el Este de Charlotte.

En aquella época con nuestros 17 acres fuimos los primeros en construir un Parque de Agua para niños en Charlotte. Queremos continuar y expandir nuestro papel como pilar del bienestar de nuestras familias y negocios en el corredor del Este, abriendo nuestras puertas a todos no solo con programas de salud y ejercicios sino también con nuestros programas de nutrición, cuidado de los niños y juventud, deportes, desarrollo de comunidad, clases de natación para nuestro niños desde los 6 meses y clases para todos adultos y ancianos. Este año también espero fortalecer nuestra plataforma en nuestro centro de Bienvenida y Aculturación NAWC, con nuevos programas y eventos de liderazgo, empoderamiento  y eventos puente cultural como otra ceremonia de Naturalización. Nuestra sentida colaboración con Fiestas Patrias y oportunidades de construir proyectos juntos a través de clases y sanas competencias con proyectos colectivos en nuestra comunidad multicultural. Será un año para solidificar relaciones, confianza, armonía, unidad y explorar nuevos horizontes para el progreso y movilidad vertical de nuestros miembros y comunidad con abundancia de buena voluntad, energía y convicción para un gran año de excelentes resultados. Lo mejor está por venir con la ayuda siempre del todopoderoso y nuestra pujante comunidad. ¡Salud!

 

Grace Nystrum
Directora ejecutiva Centro Comunitario Camino (CCC)

En los últimos 15 años, Camino ha tenido la fortuna de servir a miles de personas en la comunidad en todos nuestros servicios. Al mirar hacia 2019 y más allá, las necesidades en la comunidad continúan aumentando, pero con gran confianza, estamos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento para promover nuestra misión de crear esperanza, sanidad y oportunidades para la comunidad a la que servimos. Tenemos un plan integral para expandir nuestros servicios y servicios de divulgación en asociación con organizaciones clave y la comunidad empresarial.

 

Ana Miriam Carpio
Presidenta de UNISAL

Damos la bienvenida a el año 2019, deseándole éxitos a la comunidad en general. Iniciaremos nuestros servicios con la temporada de Impuestos, Igualmente, a través de la ventanilla consular de El Salvador, ayudaremos en casos de emergencia, tramites de inmigración, viajes, hospitalización. Así mismo, seguiremos motivando a las personas que cuentan con un TPS, para la realización de permisos de viaje. A partir del día 29 de enero, nuestros horarios de oficina serán entre semana de 9:30 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Lenny Liz
Presidenta Soy Latino Como Tú

En 2019 expandiremos  el programa de español y cultura que impartimos los sábados, creando dos niveles por grupo: inicial y avanzado. Estableceremos vínculos con otras organizaciones en la comunidad. Lanzaremos el programa. Lanzaremos  el programa de acceso a la educación superior  “Paving your path to college”, con la educadora Rayda Karamitros.
 

Isabella García
Directora ejecutiva, Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte (CFPTC)

Para 2019, el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte (CFPTC) continuará con su labor de preservación de la cultura latina en la Ciudad Reina, después de haber celebrado exitosamente 30 eventos en el 2018, entre los cuales se encontraron la celebración de los días nacionales e independencias de todos los países de habla hispana, el Día del Idioma Español, el Mes de la Herencia Hispana, el Día de Reyes, el Mes de la Herencia Negra “Afrolatinos”, el Día de la Velitas y un taller de Marketing para “nonprofits”.

Este año el comité celebrará estos mismos eventos pero en adición a estos, también será socio con el Festival del Quijote, que dirige el activista cultural, Rafael Osuba en llevar a cabo la Noche Bohemia, la Maratón de lectura de la obra de José Martí, y la Feria del Libro.

Los invitamos a que asistan a estos eventos que nos recuerdan de nuestras hermosas raíces y nos unen como comunidad hispanohablante. Para fechas y más información sobre los eventos encuéntrenos en Facebook como “Fiestas Patrias y Tradiciones e Charlotte”.

 

Fabbiana Gutiérrez
Ejecutiva Alianza para Una Comunidad Libre de Drogas

Alianza Para Una Comunidad Libre de Drogas se prepara para un año más de prevención del consumo de alcohol y drogas entre jóvenes latinos en Charlotte. En el 2019, Alianza ofrecerá entrenamiento a aquellos que trabajan con jóvenes latinos, como pastores y otros líderes de fé y el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD). También ofrecerá talleres a padres en cómo detectar si su hijo consume sustancias y como abrir una conversación sobre estos temas delicados. Además Alianza estará trabajando para reducir el acceso que tienen jóvenes al alcohol, incluyendo por medio de tiendas y festivales latinos. Talleres e entrenamientos están abiertos a grupos comunitarios, iglesias, asociaciones y cualquier persona interesada en aprender más acerca de la cultura juvenil local y el uso, acceso y consecuencias del uso de sustancias. Para más información sobre los talleres gratuitos o cómo apoyar el trabajo de Alianza para proteger a nuestros jóvenes, comuníquese al 704-375-3784 X4655 o alianza@preventionservices.org. Le contestamos en español.

Si tiene un joven entre 13 y 19 años de edad y no sabe qué hacer para que no consuma sustancias o se mantenga por buen camino, Alianza Jóvenes es una buena opción para su hijo/a se ocupe haciendo cosas sanas y productivas. En este programa gratuito, se promueve la expresión artística y se apoya en el desarrollo de cualidades interpersonales de comunicación y de liderazgo. Esta año, los jóvenes estarán trabajando en lo siguiente: un canal de YouTube informativo y dinámico de joven a joven; Radio Juvenil, dónde los jóvenes comparten qué está de moda, experiencias de ser adolescente y cómo mejorar la relación entre padres y adolescentes; presentaciones en conferencias locales y nacionales, concursos de arte locales y más. Para más información de cómo unirse a Alianza Jóvenes, comuníquese con Denisse Sánchez al 704-375-3784 X 4651 o dsanchez@preventionservices.org.