Se encuentra usted aquí

Poco apoyo hispano a campañas políticas locales

Charlotte.- Dirigentes de la comunidad hispana han estado expresando preocupación por la ausencia de contribución económica de los latinos a las campañas para incrementar el voto hispano y a los fondos de los candidatos latinos en el Condado de Mecklenburg y la Ciudad de Charlotte.
 

En GoFundMe

La inquietud ha surgido después de que la dirigente Teresa Peña del Comité de Participación Cívica del Grupo de Liderazgo Latinoamericano (LAL) iniciara una página para solicitar donaciones para la campaña Latino Tu Voto Cuenta, en el portal de GoFundMe el pasado 30 de junio, sin que se haya captado una cantidad significativa de aportaciones.

Para el 8 de julio, en 18 días apenas 6 personas habían hecho donaciones por 420 dólares de una meta de 6 mil.
 

El pedido

Esta es la presentación que Peña hizo a la solicitud de fondos:

Querida Comunidad,
El año pasado el Comité de Participación Cívica, un grupo de líderes en el condado de Meckenburg, dio su tiempo, talentos y esfuerzos para lograr un objetivo: “aumentar el número de votantes latinos”.
Hicimos historia en el condado: Educamos, informamos, y motivamos  a nuestra gente para participar en este proceso cívico.

 En las elecciones del 2018, 12,000 de los 32,000 votantes hispanos/latinos registrados ejercieron su derecho al voto.

Ayudamos a aumentar la participación de los votantes de un 3% a un 37% haciendo de esta participación, la más alta en la historia de los latinos en Mecklenburg en unas elecciones de mitad de legislatura.

Este año tenemos elecciones locales, y necesitamos un empuje poderoso para fortalecer nuestra campaña “Latino tu voto cuenta” para continuar educando y alentando a las personas en nuestra comunidad a participar y hacer la diferencia.

En esta ocasión estamos solicitando su ayuda monetaria para ayudarnos a cubrir los costos de promoción y anuncio de nuestra campaña. Queremos llegar a los latinos en todo lo largo y ancho del condado de Mecklenburg.

¡Lo necesitamos y esperamos contar con usted para hacer la diferencia este año también!

 

Candidatos latinos

Sin embargo, la reacción de la comunidad ha sido nimia y hay la ansiedad que las aportaciones tampoco estén llegando a las campañas de los candidatos hispanos al Concejo Municipal de Charlotte, Jorge Millares, Gabriel “Gabe” Castañeda y Gina Navarrete.

Millares aspira a ocupar uno de los cuatro puestos de representación general o at-large, Cartagena a representar al Distrito 4 y Navarrete al Distrito 6.

Y que la situación de ausencia de apoyo sea similar para la aspirante a la Junta de Educación, Jennifer de La Jara, que ha estado trabajando con la comunidad latina local desde hace más de una década y cuyo esposo es oriundo de Perú.
 

20 dólares

“Necesitamos que la gente se meta la mano al bolsillo y siquiera aporte de a 20 dólares”, dijo Wendy Mateo Pascual del Comité de Participación Cívica, respecto a la campaña de su organización.

“Tendríamos que hacer la campaña del aporte de los 20 dólares, no solo para nosotros sino también para los aspirantes hispanos”, agregó.

“Los latinos tenemos que aprender a apoyar a los candidatos pertenecientes a nuestra comunidad”, dijo la dirigente.