Charlotte.-  Los dirigentes Wendy Mateo Pascual y Manolo Betancur fueron galardonados con sendos premios por su servicio a la comunidad.

Mateo Pascual, codirectora del Comité de Participación Cívica del Grupo de Liderazgo Latinoamericano (LAL) fue la única latina seleccionada como una de las 50 mujeres más influyentes de Charlotte.

La dirigente agradeció el respaldo recibido por gente de las municipalidades donde ha llevado su servicio comunitario desde hace 15 años: Charlotte, Concord, Monroe y Lincolnton.

El galardón fue otorgado por la publicación Mecklenburg-Times.

“Sigo soñando con un mundo donde la inclusión y la equidad sean lo normal”, dijo la mujer de origen dominicano.

Betancur, propietario de la panadería Manolo’s, fue premiado con el galardón de Empresario del Gabinete Internacional de la Alcaldía.

“Este premio está dedicado a mi hijo Emanuel Gael, a mi hija Julia Sofía y a todos los niños inmigrantes que sufren por la falta de compasión y simpatía de este sistema”, dijo Betancur, oriundo de Colombia.

La ceremonia de Mateo-Pascual tuvo lugar en el Hilton del Uptown y la de Betancur en el auditorio Booth Playhouse del Centro de Artes Escénicas Blumenthal.