Se encuentra usted aquí

Preocupación por ola de asesinatos en Charlotte

Charlotte.- Las autoridades han expresado preocupación por una inusitada alza en los asesinatos en el territorio que supervisa el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), que cerró el mes de enero con 11 homicidios.
La cifra en lo que va de 2019, es casi el doble que el año pasado, cuando habían muerto seis personas y mayor a 2017, en el que nueve habían perdido la vida en el primer mes.
Todas las victimas de homicidios del año en curso han sido objeto de disparos, la mayoría han sido de origen afroamericano, y ningún hispano ha sido asesinado en 2019.
En 2017 hubo 87 homicidios en el territorio del CMPD y en 2018 la cifra bajó a 55.
El día de Año Nuevo, el martes 1 de enero, se registraron los primeros dos homicidios, en incidentes separados, que sucedieron a la entrada de las viviendas que habitaban.
El primer asesinato ocurrió en la cuadra 8300 de Highlander Court, cerca de Old Statesville Road, en el norte de Charlotte.
Carnis Ferdinand Poindexter, de 53 años, murió luego de que le dispararan cerca del porche delantero de su casa.
El mismo martes de Año Nuevo, las autoridades encontraron en Parkway Avenue cerca de Tuckaseegee Road, en el oeste de Charlotte, a Nathan Lamont Roberts, de 37 años, con múltiples heridas de bala.
El miércoles 2 de enero, la policía arrestó a Deangelo Olando Morgan, de 33 años,  en la Corte del Condado de Mecklenburg en relación con la muerte de Roberts.
El viernes 4 de enero, las autoridades hallaron el cuerpo inerte de Shakier Henderson, de 21 años, detrás del Centro de Recreación de Albemarle en el 5000 de Idlewild Road, en el Este de Charlotte.
El domingo 6 de enero, la policía respondió a la cuadra 2000 de Pimpernel Road en referencia a un asalto con un arma mortal, del que fue objeto Subhi Elmasharawy, de 22 años.
La víctima falleció el miércoles 9 de enero, en un centro médico y en relación con el crimen fue detenido el jueves 10 de enero Shawn Sanders, de 17 años. Elmasharawy era de origen árabe.
El sábado 12 de enero, Jermaine Moore, de 38 años, fue declarado muerto en una casa en el bloque 3000 de Forestbrook Drive, cerca de Tuckaseegee Road en el oeste de Charlotte.
La policía obtuvo órdenes judiciales contra Stacey Amanda Bell, de 28 años, Robert Jamar Brewer, de 28, Earl Tieren Jackson, de 30, y Kaila Robinson, de 18 años, por asesinato en primer grado, robo a mano armada y conspiración para cometer robo a mano armada, en el caso de Moore.
El lunes 14 de enero el inmigrante Elchin Khalilov, de 29 años oriundo de Azerbaiyan, fue asesinado dentro de la tienda de reparación de telefonos celulares FixER en el 3100 block of N. Sharon Amity Road, cerca de la intersección con Albemarle Road.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg están ofreciendo 15 mil dólares para obtener información que conduzca al arresto de la persona responsable de la muerte de Khalilov.
Un video y fotografías de un individuo de rasgos afroamericanos fueron difundidas por las autoridades para capturar al sospechoso del asesinato.
El miércoles 16 de enero, Michael Daniel Kelley, de 32 años, fue declarado muerto en el centro médico Atrium Health. Kelley fue abatido por un oficial de policía de Charlotte en la cuadra 1500 de West Boulevard. La policía dijo que Kelley encajaba con la descripción de un sospechoso buscado en dos robos a mano armada ocurridos en la misma fecha.
El lunes 21 de enero policía identificó a Tulvel Denise McDougald, de 27 años, como la víctima fatal de un caso de violencia doméstica en la cuadra 13200 de Great Laurel Road, en un vecindario del Este de Charlotte.
Las autoridades detuvieron a una persona de interés en la residencia en que ocurrió el asesinato.
El viernes 25 de enero, los agentes hallaron a dos mujeres con heridas de bala dentro de un automóvil en Wynbrook Way, en el norte de Charlotte.
Harriet Witherspoon Cromartie, de 63 años, fue declarada muerta en el lugar de los hechos y la segunda mujer fue hospitalizada.
Después los detectives arrestaron a Nazah Raine James, de 20 años, y a Omontie Oliver Rowe, de 21 años, en relación con el asesinato.
El mismo viernes 25 de enero los agentes respondieron a una llamada respecto a un incidente en Lawyers Road, en Hickory Grove, en el Este de Charlotte, para encontrar a Christopher Jamil Moore, de 22 años, herido por un disparo en un estacionamiento. El individuo murió posteriormente en un hospital.
El domingo 27 de enero la policía encontró en una tienda de conveniencia localizada en Mallard Creek Road, en la zona de University City, a Patrick Alonzo Alston, de 36 años, muerto de una herida de bala.
Dos de las 11 víctimas de los homicidios no fueron afroamericanos y varios de los asesinados habían tenido encuentros con la justicia.