Se encuentra usted aquí

Primer taller de ciudadanía en 2017 de la Coalición

Charlotte.- La Coalición Latinoamericana pone en marcha su plan para proteger a inmigrantes y sus familias en Charlotte,

De esta forma, la Coalición Latinoamericana inicia su plan de cuatro años para proteger a los inmigrantes de la administración antiinmigrante del presidente Donald  Trump reiniciando su campaña de naturalización.

“Protégete y protege a tu familia, conviértete en ciudadano”, es el mensaje de esta campaña que apunta a ayudar a cientos de residentes permanentes de Carolina del Norte, especialmente en las áreas alrededor de Charlotte y Raleigh-Durham para  que obtenegan su ciudadanía estadounidense.  Algunos calificarán para exención de la tarifa que acaba de subir de precio.

Ahora más que nunca es importante que las personas que califican para la ciudadanía tomen acción y no demoren su proceso migratorio.

La ciudadanía es la única manera segura de protegerse y tener la opción de poder hacer una petición para otros familiares y protegerlos.

Estos son algunos de los requisitos principales para completar este proceso:

  • Ser mayor de 18 años; haber sido residente permanente por un mínimo de 5 años o mínimo de 3 años si adquirió la residencia por haberse casado con un ciudadano estadounidense.
  • No haber cometido ningún delito grave.
  • No haber permanecido por fuera del país por un periodo mayor de 6 meses.

El costo del taller es de 50 dólares e incluye ayuda con la solicitud y revisión legal.

El taller de ciudadanía se realizará en Charlotte, el próximo 21 de enero,  a las 9 de la mañna, en la sede de la Coalición Latinoamericana, ubicada en el 4938 Central Avenue Suite 101, Charlotte, NC 28205. 

Las fechas para las ciudades de Raleigh y Durham se anunciarán pronto.

Para hacer su reservación, o voluntariado, por favor llame a Stefanía Arteaga, coordinadora de Naturalización al (704) 941-2542.

La registración previa es necesaria.