Charlotte.- El Instituto del Cáncer Levine, de la corporación de salud Atrium Health, que ofrece servicios a los pacientes con cáncer, proveerá en 2020 actividades comunitarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes que han sido sometidos a tratamientos para combatir la enfermedad.

El equipo hispano del Instituto de Cáncer Levine, está liderado por Lorna Espinal, enfermera navegadora bilingüe y Magbis Núñez, educadora de salud.
 

Latinas en la Casa Rosada

Durante 2019 se realizaron actividades en colaboración con la institución Carolina Breast Friends a través del Programa Latinas en la Casa Rosada.

El grupo de sobrevivientes hispanas se reúne el último jueves de cada mes y ha venido incrementando su asistencia mensualmente.

“Más de 20 mujeres de reúnen en la Casa Rosada a reír, cantar, apoyarse, darse una mano en los momentos difíciles”, contó Núñez.

 

Respaldo comunitario

Voluntarios y profesionales apoyaron el programa Latinas en la Casa Rosada en 2019, entre ellos: Irania Patterson, especialista bilingüe de la Biblioteca Pública; Abelsahid Booth, entrenadora de Yoga; Pat Fogarty, especialista en nutrición; Daniel Carrizosa, médico oncólogo; el chef Roberto Mendoza; la empresaria Milly Bustamante; Diana Torres, especialista en salud mental, Manuel Pereira, cantante de tangos y baladas; el Grupo Guayoyo, de música venezolana; Acapella, coral de la escuela secundaria de Butler; Muhammad Abdullah y Malena bailarines de tango.

“Les agradecemos por todo el aporte realizado y por todo el amor y profesionalismo que mostraron en cada una de sus presentaciones y actividades”, agregó Núñez.

 

Encuesta

De acuerdo con la educadora de salud, “una de las iniciativas para conocer las necesidades de los pacientes y determinar los intereses de cada uno de ellos ha sido realizar una encuesta mediante la cual podremos acercarnos más a los sobrevivientes y conocer cuáles son sus preferencias, cómo quieren ser asistidos y qué servicios y dónde les gustaría recibir estos servicios”.

“Queremos escuchar la voz de nuestros pacientes para poder brindarles los mejores servicios”, anotó Núñez.

El instituto tiene como objetivo incluir e integrar a aquellos pacientes que trabajan y que el horario no sea un impedimento para participar en los servicios que se ofrecerán para que estén más saludables.

Dentro de los aspectos importantes que el equipo latino del Instituto quiere enfatizar se encuentran, la actividad física y la nutrición, entender el impacto que estos dos factores tienen en la probabilidad de recurrencia de la enfermedad.

La encuesta intenta determinar qué tipo de actividad física prefieren las pacientes, zumba, aeróbicos, crossfit, caminatas en parques, u otras.

El instituto está el proceso de recolección de información a través de las encuestas.

 

Contacto

Sobrevivientes, familiares o amigos de pacientes de cáncer puede contactar al equipo hispano de Instituto Levine a través del correo electrónico magbis.love@atriumhealth.org o del teléfono (704) 533-2682.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *