Se encuentra usted aquí

Programan cierre del refugio de los damnificados del incendio

Charlotte.- La Cruz Roja informó que el refugio para los damnificados de incendio que consumió  unidades habitacionales del complejo de apartamentos Woodscape fue programado para ser cerrado el lunes 31 de julio a las 10 de la mañana.

Héctor Vaca, de la organización Action NC, indicó que la totalidad de las familias desplazadas por el fuego, el lunes 17 de julio, encontraron donde vivir. “Un total de 22 familias regresaran a apartamentos de Woodscape y otras 22 a lugares diferentes”, dijo Vaca, quien ha estado atendiendo a los afectados por la conflagración.

Vaca dijo que la ocasión más reciente en que estuvo en el albergue, que se instaló en la Escuela Intermedia Albermarle, había pocas camas, porque se permitió que los damnificados se llevaran los catres.

De acuerdo con Vaca, la Cruz Roja fijó el número de familias damnificadas en 44, incluyendo dos afroamericanas. “La mayoría de los afectados fueron centroamericanos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, los mexicanos no fueron muchos y había un cubano”, contó Vaca.

Para facilitar identificaciones a los desplazados, los consulados de Guatemala y México, visitaron el refugio ubicado a una milla, donde ocurrió el incendio.

La semana pasada en la YMCA de Simmons, ubicada al frente del albergue, medio centenar de los afectados por el fuego fueron objeto de un asado y donaciones de la Iglesia Metodista Unida Hickory Grove, la YMCA y la Sociedad Cultural Puertorriqueña de Charlotte.

Restaurantes latinos llevaron comida para los desplazados, durante el tiempo que funcionó el refugio.

“Ahora para la recuperación de las familias, se necesita amoblar las viviendas”, anotó Vaca.

Las donaciones deben llegar a Crisis Assistance Ministry, que ha ayudado a las familias, dijo Vaca de Action NC.