Charlotte.- La clínica Comunitaria C.W.Williams, la Coalición Latinoamericana, la Cámara de Comercio Ecuatoriana y Atrium Health con parte del equipo de alcance comunitario del Instituto de Cáncer Levine efectuaron una jornada de salud del Covid-19 para jornaleros y trabajadores de construcción, el pasado viernes 19 de junio.

 

73 pruebas

Durante la actividad, que tuvo lugar en el parque del Centro Naomi Drenan, en el corredor vial de Wendover Road,  se realizaron pruebas de anticuerpos de Covid-19 y se repartieron máscaras de protección y jabones antibacteriales.

En total se realizaron 73 pruebas con un equipo de del personal clínico de la Clínica C.W. Williams.

Las pruebas se realizaron con cita previa, con la colaboración de Lorena Merino, administradora del Centro de Desarrollo Económico de la Coalición Latinoamericana, y el personal de alcance comunitario del instituto de Cáncer  Levine.

Mediante la registración anticipada se logró evitar aglomeración de personas en el sitio de las evaluaciones e indicadores de distancia social ayudaron a mantener los protocolos de separación física.

 

Máscaras

Durante el evento la artista Itala Flores, sorprendió a los jornaleros con una donación de 25 máscaras de tela.

Por su parte el Instituto de Cáncer Levine proveyó tapabocas desechables y jabones antisépticos.

El director de la Coalición Latinoamericana, José Hernández-París y la voluntaria Yenny Giraldo brindaron 30 almuerzos gratis a los jornaleros.

 

Taller

Meera Kajendrakumar y Magbis Núñez del Instituto de Cáncer Levine, suministraron información educativa con ilustraciones a los jornaleros, sobre los síntomas de Covid-19, el uso de las máscaras, cuando y como usarlas, lo que deben saber para evitar el contagio y donde comunicarse en caso de sentir los síntomas de la pandemia.

Los trabajadores hicieron preguntas y se mostraron interesados en protegerse en una charla impartida por las profesionales.

Entre las personas evaluadas estuvieron el pastor Frank García y Roberto Orantes y otros líderes comunitarios.

Las dirigentes Liliana Molina e Iggy Austin formaron parte activa de la logística del evento.

 

Oferta de clases

El Instituto de Cáncer Levine informó que las personas interesadas en recibir una clase de cómo prevenir el Covid-19 en su lugar de trabajo puede comunicarse con Magbis Núñez en el  teléfono (704) 533-2682 o con María Acero en el teléfono (980) 800-2476.

Las clases se están ofreciendo con volantes informativos que se pueden colocar en las oficinas para mantener presentes las recomendaciones de los especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *