Se encuentra usted aquí

Recomendaciones del Departamento de Bomberos de Concord

Concord.- El Departamento de Bomberos de Concord, respondió el año pasado, al menos 45 incendios de vehículos ocurridos durante casi una semana.  Razón por la cual ha querido compartir con la comunidad información referente a la prevención de estos siniestros. 
Aunque los autos pueden incendiarse por muchas razones, el cuerpo de bomberos ha indicado en su publicación, que los problemas mecánicos o eléctricos son la causa más común y como también resultado de un mal choque vehicular. 
Entre los signos de alarma se asocian el olor a plástico o goma quemándose y el humo de llamas, en esas situaciones debe comunicarse de inmediato con el servicio de emergencias.
Qué hacer si el carro está en llamas
Detenerse tan rápido como sea seguro, asegurarse de usar la señal mientras se dirige a un lugar seguro fuera de la carretera, como el carril de parada o la parada de descanso. Apague el motor, una vez que haya detenido. 
 
Debe sacar a todos del automóvil y por nada debe regresar al carro que está en llamas.
Aleje a todos los integrantes, a menos de 100 pies del auto en llamas y lejos del tráfico.
Llame al servicio de emergencias (911),
Como prevenir un incendio de carro
Lleve su automóvil a revisión regularmente, por un mecánico capacitado, si hay fugas de gas su vehículo probablemente  no esté funcionando bien. Un carro bien mantenido es menos probable que tenga un incendio.
Si debe transportar gasolina, transporte sólo una pequeña cantidad en un recipiente de gas certificado que esté sellado. Mantenga una ventana del vehículo abierta para ventilación.
Las latas de gas y los cilindros de propano, nunca deben transportarse en el compartimiento del pasajero.
No estacione nunca su automóvil cerca a materiales inflamables, como el césped, y evite que estos toquen el convertidor catalítico.
Manejar con seguridad puede evitar un accidente.

Conozca las señales de peligro

Las fugas de aceite o fluidos pueden ser un signo de alarma, como también un cable roto o suelto, los problemas eléctricos, incluido aquellos fusibles que se quema más de una vez.
Una tapa de aceite que no está cerrada de una forma segura, no es confiable. 
Los Cambios rápidos en el nivel de combustible o líquido y la temperatura del motor, pueden indicarle que algo no está bien con el automóvil.
Estos consejos, pueden ayudar a cuidar de su seguridad y la de su familia si alguna vez se encuentra en esta situación similar. 

Tags