Charlotte.- La policía de Charlotte-Mecklenburg informó que el 42% de los 10,000 robos de vehículos que ocurrieron durante el 2019 involucraron vehículos que estaban encendidos y abiertos. Para respaldar los datos hicieron referencia a un hecho ocurrido el  29 de enero, a las 7:30 am.

La víctima declaró que estaba pre calentando su Honda Accord blanco la entrada de su casa, cuando un desconocido ingresó al vehículo y se alejó con él. Este incidente ocurrió en el bloque 11100 de Featherbrook Rd.

Los detectives identificaron a un joven, que estaba bajo vigilancia electrónica y lo ubicaron en Featherbrook Rd durante el momento del robo, al mismo tiempo que ubicaron el Honda Accord de la víctima en un vecindario residencial.

Cuando la policía llegó, otro vehículo, un Lexus negro estacionado al lado del Honda Accord, se alejó rápidamente al ver a los oficiales, quienes intentaron hacer una parada de tráfico para detener al Lexus, pero el conductor no se detuvo y minutos más tarde, se estrelló y huyó a pie.

La investigación condujo a la policía a una residencia cerca de la cuadra 10700 de Glenluce Lane, donde se había ubicado al menor con monitoreo electrónico. Donde se produjo la detención de cinco menores.

Además, los detectives también pudieron determinar que el Lexus LS400 negro también estaba reportado como robado desde el 25 de enero, cuando una víctima denució que un desconocido se subió a su auto y lo robó. Este incidente ocurrió en el bloque 5200 de Grenelefe Village Rd.

Todos los detenidos fueron llevados a la seccional para una entrevista y luego, tres de ellos fueron acusados ​​como menores debido a la legislación “Raise the Age”, por posesión de un vehículo robado.

Recomendaciones de CMPD para evitar robos de oportunidad

  * No dejar objetos de valor y los remotos para abrir puertas de garaje dentro de los vehículos

  * Cerrar con seguro los vehículos

  * Cerrar la puerta del garaje

  * Cerrar con seguro todas las puertas exteriores

  * Asegurarse que las ventanas estén cerradas

  * Encender una luz exterior

CMPD alienta a los miembros de la comunidad a estar atentos y conscientes de su entorno. Si alguien observa actividad sospechosa o personas en el área, comuníquese con 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *