Charlotte.- El miércoles 1 de julio culminó la era de Kerr Putney, como jefe del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD).

 

Adiós Putney

Putney deja como legado la incapacidad para frenar la racha de asesinatos de 2019 y 2020, no aumentar el número de oficiales hispanos, y amplitud con la iniciativa de las identificaciones comunitarias de la Coalición Latinoamericana.

 

Tercer afroamericano

Johnny Jennings se convirtió en el tercer jefe de policía afroamericano seguido en dirigir el CMPD, desde que Rodney Monroe, ocupó el cargo en 2008, y fue seguido por Putney.

En horas de la mañana y de forma virtual trasmitida por el canal del gobierno local, Youtube y Facebook, Jennings juró hoy como jefe de policía del CMPD.

“Es importante que, como departamento de policía, adoptemos una mentalidad de servicio al cliente e inculquemos esa mentalidad”, dijo Jennings.

“Eso requerirá que todos nosotros, cada uno de nosotros nos unamos para hacer que esta comunidad sea más segura y que el CMPD sea un mejor departamento”, anotó el nuevo jefe.

 

Cuatro áreas

El funcionario recién juramentado por la alcaldesa, Vi Lyles, dijo que su administración se centrará en cuatro áreas claves: responsabilidad profesional, colaboración comunitaria, gestión del delito y bienestar de los empleados.

El nuevo jefe informó que otorgará una gran prioridad a la prevención y reducción de delitos violentos a través de iniciativas y asociaciones tanto con el sistema de justicia penal como con el sector privado, y examinará soluciones alternativas a los arrestos discrecionales de delitos de bajo nivel.

 

La hoja de vida

Con Jennings, Charlotte tiene el segundo jefe en las últimas dos décadas que es seleccionado para encabezar el CMPD, que se ha desarrollado en las filas del departamento policial local.

Jennings ha estado casi 30 años con el CMPD.

Estuvo a cargo de la supervisión del grupo de Servicios de Apoyo, que incluye la Oficina de Servicios Comunitarios.

Fue oficial al mando del Grupo de Servicios Administrativos, el Grupo de Servicios Especiales y el  Grupo de Servicios de Campo.

También se desempeñó como especialista en inteligencia, investigaciones, operaciones especiales y la Oficina de Responsabilidad Profesional.

 

El proceso

Jennings fue promovido a jefe luego de un proceso de búsqueda nacional que incluyó aportes significativos de grupos comunitarios y partes interesadas.

Líderes de organizaciones de derechos civiles, grupos comunitarios y organizaciones confesionales proporcionaron información como parte del proceso de búsqueda.

En el proceso estuvieron involucrados, la alcaldesa Lyles, y el fiscal de distrito de Charlotte-Mecklenburg Spencer Merriweather.

Además, más de 1,400 oficiales y civiles del CMPD proporcionaron información a través de una encuesta anónima.

“La persona que dirige CMPD siempre ha sido uno de los roles más importantes en nuestra comunidad”, dijo Lyles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *