Se encuentra usted aquí

Senador Bishop adelante en encuestas para candidato republicano a la Cámara

Charlotte.- Apenas 4,327 ciudadanos votaron en el condado de Mecklenburg en las elecciones tempranas de los comicios primarios para elegir al nominado del Partido Republicano para la candidatura de representante a la Cámara federal por el Distrito 9 de Carolina del Norte.

El voto anticipado fue posible entre el 23 de abril y el 10 de mayo en siete precintos habilitados para los comicios en el ámbito local.

Se anticipa que para el martes 14 de mayo, que es la fecha final de estas  elecciones, la participación sea mayor, pero muy inferior respecto al guarismo de los inscritos en el padrón electoral.

En Mecklenburg hay un universo electoral de 148,812 votantes en el Distrito 9, de los cuales 56,485 son republicanos. El número de hispanos inscritos para ese distrito en Mecklenburg, son 3,958, con 655 republicanos registrados.

Más de las tres cuartas partes de los 117,000 votantes republicanos en el noveno distrito viven en los condados de Mecklenburg y Union. Las elecciones especiales del Distrito 9 se están realizando porque los comicios generales de noviembre de 2018 fueron declarados nulos por la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte.

Los resultados de la elección de noviembre fueron considerados contaminados por la Junta de Elecciones de NC luego de una investigación de un mes sobre el fraude electoral en el distrito.

Antes de la votación del 14 de mayo, el senador estatal Dan Bishop de Charlotte estaba de primero en las encuestas, de WPA Intelligence y Public Policy, entre los diez candidatos a la nominación republicana, pero parecía carecer del respaldo sólido para evitar una segunda vuelta.

Bishop obtenía entre 30 y 31 por ciento de las preferencias, seguido del comisionado del condado de Union, Stony Rushing. El excomisionado del condado de Mecklenburg, Matthew Ridenhour, lograba 9 por ciento del respaldo y la agente de bienes raíces Leigh Brown el 6 por ciento.

Los seis candidatos restantes tenían menos de 5 por ciento de apoyo. Sin embargo, entre 21 y 37 por ciento de los votantes estaban indecisos sobre por quien sufragar. El umbral electoral para ganar la primaria es de 30 por ciento. 

Después de los comicios de 14 mayo, de ser necesaria, el martes 10 de septiembre será la fecha de la elección primaria de desempate. En caso de que no se requieran votaciones republicanas de desempate, ese día 10 de septiembre será la elección general

Si hubiese una primaria de desempate republicana, la elección general se llevará a cabo el 5 de noviembre. En las elecciones generales, el postulado republicano se enfrentará al candidato demócrata  Dan McCready; el libertario, Jeff Scott; y el verde, Allen Smith. Las elecciones del 6 de noviembre del año pasado habían dejado en el limbo a los 778,477 habitantes de ese distrito congresional 9, que incluye una porción del sur del condado de Mecklenburg y la totalidad del condado de Union.

Y todavía no hay un representante a la Cámara federal que ocupe el escaño que le corresponde en el Capitolio en Washington, dejando a ese cuerpo legislativo con 434 miembros.

Carolina del Norte elige 13 representantes a la Cámara, de los cuales actualmente tres son demócratas. El Distrito 9 del Congreso de Carolina del Norte ocupa el centro-sur del estado.

El actual distrito del Congreso además consta de los condados de Union, Anson, Richmond, Scotland, Robeson, y partes de los condados de Cumberland y Bladen.

Casi el 8 por ciento de los habitantes del Distrito 9 son hispanos. En los foros públicos, los candidatos republicanos se pronunciaron en contra de los inmigrantes indocumentados y a favor de la construcción del muro en la frontera con México.