Hasta el domingo 24 de mayo en Carolina del Norte, 2 millones 800 mil hogares han llenado el Censo 2020, lo que representa el 56.3% del total, mientras que a nivel nacional 88 millones 800 mil hogares han llenado el formulario, lo que representa el 60.0 por ciento. De ese total, el 48.4% lo ha llenado por Internet.

De acuerdo con el panel para ver los estados, condados y las ciudades con las tasas de respuesta más alta en el Censo 2020, que cada día actualiza la Oficina del Censo de Estados Unidos, se indica que el condado de Carolina del Norte con más porcentaje de respuesta es Union con 68.0%, mientras que el de más bajo porcentaje es Avery con 23.0 por ciento.

Mientras que la ciudad Bear Grass es la que tiene mayor porcentaje de participación con 85.0%, y la que tiene menor porcentaje de participación es Fontana Dam con 0.9 por ciento.

Juliana Cabrales, directora regional Atlántico Medio de NALEO, dijo que hay zonas en el estado que apenas están recibiendo información, hogares latinos que por la pandemia se afectaron.

Precisó que tras las charlas vía Zoom que ha llevado a cabo NALEO para ver cómo está la participación donde se tiene alta concentración de latinos se siguen destacando los esfuerzos por motivar a la comunidad a que participe llenando el formulario del censo.

Se proporcionan los recursos y las herramientas para dar a conocer a la comunidad, como los mapas interactivos, los accesos públicos de Wi-Fi, y opciones gratuitas o de bajo costo para el servicio de Internet durante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

¨En respuesta al Covid-19, más comúnmente conocido como coronavirus, a muchos residentes de Carolina del Norte se les pide que trabajen y aprendan de forma remota¨.

En un esfuerzo por ayudar a servir a sus residentes, muchas comunidades y vendedores en todo Carolina del Norte están ofreciendo ubicaciones de acceso a Wi-Fi para uso público, dijo Cabrales, y precisó que el Departamento de Tecnología de la Información de Carolina del Norte está trabajando con el Comité Empresarial de Educación de Carolina del Norte y Hometown Strong, así como con proveedores y otros socios corporativos, para ayudar a que más estudiantes que carecen de acceso a Internet en el hogar se conecten.

Gracias a las donaciones de AT&T, Google y Duke Energy Foundation, hay autobuses escolares en diferentes distritos que están equipados con Wi-Fi para brindar acceso a Internet a las comunidades sin él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *