Raleigh.- La pandemia del COVID-19 ha significado muchos cambios en el ámbito educativo, sobre todo en las escuelas de Carolina del Norte.

Miles de niños han tenido que adaptarse a la enseñanza remota y sus padres, a los nuevos desafíos que conlleva la tecnología, a tener a sus hijos en casa y el tener que ayudarlos con las tareas.

Las últimas indicaciones de la oficina del gobernador son que las clases presenciales comienzan en octubre y por eso, los distritos escolares están tratando de definir cuál de los tres planes (A:presencial, B:combinado y C:remoto) es el más adecuado para los alumnos, profesores y personal.

En esta quinta entrega del Suplemento de Qué Pasa, abordamos estos aspectos con el propósito de ayudar a las familias.

“Decidimos abordar el tema de la educación en este último suplemento de la serie Especial COVID-19, porque entendemos que es un gran desafío para muchas familias hispanas que han debido entender, incorporar y sacar adelante a los niños de manera urgente y sin previo aviso. Y así nuestra comunidad, una vez más, está saliendo adelante y poniendo de sí para que la educación no se interrumpa”, dice Marin Alemán, Directora General de Qué Pasa.

También brindamos una mirada a las oportunidades para seguir una educación superior, así como a las becas y financiamientos para quienes quieren ingresar a la universidad o a un colegio comunitario o ya están inscritos.

“Para otro grupo de la población hispana, el detenimiento que provocó la pandemia fue una puerta abierta a nuevos desafíos como el aprendizaje a distancia de idiomas, oficios y aquellas cosas que no pudimos hacer por el apuro de la vida. Intentamos hacer un glosario de opciones para informar a la comunidad”, señala Alemán.

Consideramos que a pesar de los aspectos negativos de la pandemia, ésta también ha abierto la posibilidad que los adultos se planteen la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos.

En este suplemento hay una lista de plataformas online, aliadas con universidades de EE.UU y del mundo que brindan cursos en español y gratis.

 Además, la lista de recursos cuenta con información de organizaciones que brindan becas y servicios educativos.

Este suplemento  puede encontrarse en cualquier tienda hispana o también leerse desde los sitios de noticias de Qué Pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *