Se encuentra usted aquí

Taller de ciudadanía de la Coalición Latinoamericana

Charlotte.- La Coalición Latinoamericana realizará un taller de ciudadanía el sábado 26 de octubre a las 9 de la mañana para que más residentes permanentes radicados en Charlotte se naturalicen.

En las jornadas de ciudadanía de la Coalición voluntarios llenan las solicitudes de los aplicantes y al final del taller abogados revisan que las peticiones esté correctas y listas para enviar.

No obstante, se requiere que los aspirantes a naturalizarse se inscriban, y asistan sesiones informativas previas el miércoles 16 o el sábado 19 de octubre.

Para registrarse de debe llamar al (888) 839-8682 y el trámite tiene un costo  de 50 dólares.

La sede de la Coalición Latinoamericana está localizada en el 4938 Central Ave, Charlotte, NC 28205

Campaña de naturalización

En 2017, la Coalición lanzó un plan de cuatro años para proteger a los inmigrantes de las drásticas medidas de administración del presidente Donald Trump, con el reinicio de las jornadas de naturalización.

La Coalición enfatizó que es importante que las personas que califican para la ciudadanía tomen acción y no demoren su proceso migratorio.

La ciudadanía es la única manera segura de protegerse y tener la opción de poder hacer una petición para otros familiares y protegerlos.

 

Asesoría profesional

Expertos estarán asesorando en llenar los formularios, después de que los peticionarios reciban las instrucciones pertinentes antes de presentarse en el taller.

Los participantes reciben asesoría para llenar la solicitud de ciudadanía, formulario N-400, en español o en inglés.

Requisitos
Estos son algunos de los requisitos principales para completar este proceso:

  • Ser mayor de 18 años; haber sido residente permanente por un mínimo de 5 años o mínimo de 3 años si adquirió la residencia por haberse casado con un ciudadano estadounidense.
  • No haber cometido ningún delito grave.
  • No haber permanecido por fuera del país por un periodo mayor de 6 meses.