Se encuentra usted aquí

Todo listo para laceremonia de entrega de becas LAWA

Charlotte.- La organización LAWA, Latinoamericanos Trabajando por Logros, conocida anteriormente como la Asociación de Mujeres Latinoamericanas, realizará a las 10 de la mañana del sábado 9 de junio la ceremonia de entrega de becas para estudiantes de universidad en el Museo Mint de Randolph.

“Las becas se otorgan a jóvenes latinos con base en el mérito académico, la participación de la comunidad y la necesidad financiera”, explicó Marili Alvarado, directora ejecutiva de LAWA.

En esta ocasión más de 20 estudiantes recibirán ayuda financiera por 45 mil dólares para el año académico 2018-2019.

 

Nueva beca

Una nueva beca fue establecida para este ciclo, con la iniciativa de la Coalición Latinoamericana, bajo el nombre Violeta Moser.

“La beca honra a Moser, la primera directora ejecutiva de LAWA”, dijo José Hernández-París, director ejecutivo de la Coalición.

Por su parte, la organización LAWA igualará anualmente el aporte para la beca, que se dará a las estudiantes que realicen estudios de pregrado.

Otras becas

La beca Marand, establecida en 2016, patrocinada por la familia Alvarado que fundó y dirige la empresa de construcción Marand Builders, premia a los estudiantes que siguen carreras en ingeniería y tecnología.

La beca Deborah Aguiar-Vélez, se da en honor de esta dama que falleció en 2016. En lugar de flores, para honrar su memoria, su familia solicitó que se hicieran donaciones a LAWA, entre otras organizaciones locales.

La beca se otorga cada año a una estudiante sobresaliente que toma una carrera en uno de los campos de las ciencias, la tecnología, y las matemáticas, siguiendo los pasos de Aguiar-Vélez.

La beca Sara Wolf, fue establecida en 2011 se da a un alumno que ha demostrado altos estándares académicos y ha contribuido numerosas horas de servicio comunitario. El subsidio recibió el nombre de la segunda presidenta de LAWA.

Otras becas son las de la Fundación Belk y Duke Energy, en la que los empleados de ambas corporaciones participan activamente en los programas de LAWA.

El programa de becas de LAWA ha apoyado a jóvenes que cursan estudios de educación superior desde 1992.