Se encuentra usted aquí

Trump insiste en que la Convención Republicana será en Charlotte

Charlotte.- El presidente Donald Trump reiteró el sábado  4 de abril que la Convención Nacional Republicana  se realizará en el verano en Charlotte.

“Tendremos la convención a fines de agosto y creemos que estaremos en buena forma”, expresó el mandatario, independientemente de la actual crisis por la pandemia del coronavirus.

No obstante, el viernes 3 de abril, la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, dijo en un encuentro virtual a través de la aplicación de Twitter: “Ya veremos… no se la respuesta ahora”, dado el actual impacto del Covid-19 para la ciudad.

Aun así, Lyles, afiliada al Partido Demócrata, expresó en la conversación cibernética que se estaba procediendo en la dirección de ser anfitriones de la convención.

La Convención Nacional Republicana 2020, en la que se espera que Trump sea nominado para un segundo mandato, está programada para efectuarse entre el 24 de agosto y el 27 de agosto, en la Arena de los Hornets, o Centro Spectrum, del Uptown, que se inauguró en 2005 y tiene capacidad para 19 mil personas.

El evento atraería a más de 50 mil visitantes, entre los cuales habrá 15 mil periodistas nacionales e internacionales.

 

164 millones

Antes de la emergencia del coronavirus, se anticipaba que el impacto económico de la Convención Nacional Republicana (RNC) superara los casi 164 millones, que dejó en la ciudad la Convención Nacional Demócrata (DNC) de septiembre de 2012.

Charlotte fue de designada sede de la Convención el 20 de julio de 2018 por el Comité Nacional Republicano que se había congregado en Austin, la capital de Texas.

Pese a que el Concejo Municipal de Charlotte tenía una mayoría demócrata en el verano de 2018, había decidido apoyar a la alcaldesa Vi Lyles, también demócrata, en la iniciativa de traer la convención republicana a Charlotte.

“Fue una gran decisión que Charlotte se convirtiera en la sede de la Convención Republicana, además del impacto económico esto quedará para siempre como un hecho de dimensiones históricas”, expresó en su momento Vanesa Faura, excandidata republicana al Concejo Municipal de Charlotte.

Charlotte es una de las pocas ciudades que han acogido ambas convenciones nacionales de ambos partidos políticos en un lapso de menos de 10 años.

 

Desde 1856

La Convención Nacional Republicana se realiza desde 1856.y representa el final la temporada de elecciones primarias presidenciales y el comienzo de la campaña para las elecciones generales, que se efectuarán el martes 3 de noviembre.

La primera se realizó en el Lafayette Hall, de Pittsburgh.

La Convención de 1860 nominó a Abraham Lincoln como candidato presidencial en Chicago.

Del total de 2.472 delegados republicanos, la mayoría son elegidos a nivel estatal o local.

Las reglas del partido establecen que para convertirse en el candidato del Partido Republicano, el candidato debe ganar una mayoría simple de 1,237 de los 2,472 delegados.

Además, durante la Convención se adoptará la declaración de principios y objetivos del partido, que constituye la plataforma.

También en la Convención se fijarán las reglas para las actividades del partido.

Los demócratas movieron su convención de julio a mediados de agosto, debido al coronavirus. La Convención Nacional Demócrata está programado para realizarse en Milwaukee.