Se encuentra usted aquí

Un partido por una buena causa

Matthews.- El miércoles, 5 de septiembre, la ciudad de Charlotte recibió al campeón de 2018 de Liga MX, Santos Laguna, de Torreón, Coahuila, para un encuentro contra el equipo local de futbol, Charlotte Independence, que ocurrió en el estadio Sportsplex de Matthews.

Pero el juego fue más que una contienda de dos oncenos de futbol: en el juego internacional amistoso, se hizo presente el Centro Comunitario Camino, dado que parte de los ingresos fueron destinados para la institución de servicio.

Antes del juego, jugadores y representantes de sus equipos respectivos, visitaron Camino, en una sesión abierta al público.

Fanáticos y donadores tuvieron la oportunidad de aprender sobre la misión de Camino y conocer a los jugadores.

Del equipo de Santos estuvieron presentes, el delantero Alberto Ocejo, Juan Pablo “Chato” Rodríguez, Edwin Cetré, y el asistente del director técnico Rafa Figueroa.

Del Charlotte Independence se presentaron, el director técnico Mike Jefferies, Jorge Herrera, y Donnie Smith.

Durante la noche el público pudo hacer donaciones para Camino y se rindió homenaje a Yelitza Castro, una madre soltera, inmigrante de Venezuela, voluntaria de la organización, que inició el programa de alimentar a los desamparados.

Dos horas antes del juego, ya se estaban alineando fanáticos de la Liga MX y la selección mexicana en  el estadio Sportsplex, Varios lucieron camisetas del Santos, el Club América, y la del equipo nacional mexicano; El Tri,

El miércoles en la noche, Santos Laguna no pareció ser el equipo visitante. Las vuvuzelas sonaron en las graderías y  los fanáticos hicieron ola en los dos lados del estadio.

El primer tiempo del partido tuvo a la multitud de fanáticos frustrados tras una mitad sin goles pero oportunidades muy cercanas para abrir el marcador.

Comenzando el segundo tiempo, la intensidad aumentó entre ambos equipos buscando el primer gol de la noche.

Al minuto 60, se dio el primer gol de Santos Laguna, marcado por Osvaldo Martínez, quien porto la camiseta número 10,

Ulises Rivas anotó el segundo de la noche al minuto 87  restando poco tiempo regular.

Y para terminar en una buena nota, el delantero Edwin Cetré, anotó el tercer gol al minuto 90.

Ante 3 mil asistentes Santos Laguna goleo al  Charlotte Independence: 3 a 0.

Al final del partido, los fanáticos pudieron pedir autógrafos y hacerse fotos con jugadores de ambos equipos para conmemorar la noche.