Se encuentra usted aquí

Universitarios que no han llenado el formulario deben poner dirección donde vivían el 1 de abril

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el conteo administrativo que se hace en las universidades se paró, por lo que la Oficina del Censo exhorta a los estudiantes que hagan lo correcto al responder dónde vivían el 1 de abril.

Manuel Landivar, subdirector regional del Censo en el sureste, dijo que si los estudiantes todavía estaban en el dormitorio el 1 de abril, deben hacerse contar en ese lugar.

¨Desgraciadamente por la pandemia todo se suspendió el 13 de marzo, la fecha fatídica del Censo. Todos nos fuimos a las casas, no se hizo ninguna otra actividad¨.

Dijo que los estudiantes que estaban en sus casas el 1 de abril, se perdieron de ser contados en la universidad, ¨espero se cuenten en su casa, para no perder el conteo total¨.

En entrevista para Qué Pasa, dijo que ciudades que son muy dependientes de estudiantes están perdiendo cifras, porque se dejaron de contar en los dormitorios, y se contarán en sus casas.

Por ejemplo, dijo, en Winston-Salem hay algunas universidades, y el impacto de la población estudiantil es grande.

Dado que el plazo para llenar el Censo 2020 se amplió hasta el 31 de octubre, es posible que algunos estudiantes todavía no hayan llenado el formulario, por lo que Landivar exhortó a que llenen el Censo y digan dónde residían el 1 de abril.

¨El mayor temor que tengo es que no se cuenten en ninguna parte, ni los padres los cuenten porque no estaban allí el 1 de abril¨.

Dijo que si alguna persona se mudó el 4 de abril, y no llenó el formulario hasta mayo, tiene que responder a dónde vivía el 1 de abril, ese es el día de referencia.

¨Recordemos que no se trata del Censo contando la gente sino la gente haciéndose contar del Censo. El asunto es que se aseguren que en algún lugar deben de ser contados¨.

Beneficios

Información de la Oficina del Censo, indica que las estadísticas derivadas del Censo del 2020 tendrán un impacto en la financiación de programas críticos para estudiantes universitarios, incluyendo: Seguridad en la universidad, servicios de salud mental, programas de bienestar estudiantil, programa de becas federales pell, subvenciones para la educación de adultos, educación en agricultura, ciencia e ingeniería, y Medicaid.

¨Su comunidad universitaria puede usar las estadísticas del Censo para apoyar iniciativas comunitarias, demostrar la necesidad de ayudar a organizaciones sin fines de lucro y grupos de defensa, o decidir la expansión de las instalaciones de la universidad¨.

Agrega que los parientes con quienes se puedan quedar los estudiantes durante los recesos escolares o durante los cierres temporales de la universidad no deben contarlos en sus cuestionarios del Censo.

 

Tags