Se encuentra usted aquí

Vecino a Vecino ofrece ayuda a familias de Chatham

Siler City.- Varias organizaciones del condado de Chatham, en Carolina del Norte, han puesto en marcha una red de ayuda entre vecinos con el fin de paliar las consecuencias que la crisis del coronavirus está dejando en centenares de familias.

Esta nueva iniciativa filantrópica, que lleva por nombre Vecino a Vecino, consiste en poner en contacto a personas que necesitan recursos inmediatos con voluntarios que pueden ofrecerlos.  

“La gente interesada rellena un formulario donde indica si quiere ayudar o necesita ayuda. Se puede pedir u ofrecer comida, hacer la compra en el mercado, servicios de guardería o pago de facturas, que es algo que estamos viendo que mucha gente necesita ahora”, explicaba a Qué Pasa, Marcela Slade, coordinadora de Vecino a Vecino. Según Slade, las familias no tienen que cumplir con ningún requisito para recibir la ayuda y la información que se recoge en el formulario se guardará de manera confidencial.

Vecino a Vecino también es una vía para obtener información sobre recursos comunitarios, programas locales e “incluso hemos ayudado a personas, que se habían quedado sin trabajo por el coronavirus, a encontrar nuevo empleo”, decía Slade.

El programa se puso en marcha a principios de mayo y, desde entonces, 70 voluntarios se han registrado para ayudar y una quincena de familias se han beneficiado, de las cuales diez son latinas.

“Es increíble cómo la gente quiere ayudar”, exclamaba Slade, quien cree que “es importante ayudarnos entre vecinos y apoyar a la comunidad, para poder vivir localmente”. Además de coordinar este programa, Slade trabaja para la organización sin ánimo de lucro Abundancia Carolina del Norte, dedicada a promover la resiliencia comunitaria a través de la salud, la sostenibilidad y la cultura. Esta organización, junto con Chatham News + Record, el grupo de Facebook Caremongering Pittsboro y Chatham Trades, son las organizadoras de Vecino a Vecino.

De momento, este programa solo opera en el condado de Chatham, donde hay más de 500 casos positivos de COVID-19. Las personas que estén interesadas en solicitar recursos u ofrecerse como voluntarios tienen que rellenar el formulario que se encuentra en la página web de Abundancia Carolina del Norte, y Slade las conectará con las partes.

“Llamen, no tengan miedo. Hay muchos recursos y muchos voluntarios dispuestos a ayudar. Llamen incluso si solo es porque necesitan hablar con alguien”, insistía Slade.

Si quiere solicitar recursos u ofrecerse como voluntario, rellene este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxwhZW-flD75JkMpOi0feFKypNSwFk...

Tags