Se encuentra usted aquí

Venezolanos celebrarán aniversario de la Virgen de Coromoto

Charlotte.- La Iglesia San Gabriel y la organización Venezolanos de las Carolinas están invitando a la comunidad venezolana residente en Charlotte y a las comunidades hermanas “a la celebración del homenaje en honor a la Patrona de Venezuela, la ‘Virgen de Coromoto’ en el 366 aniversario de su aparición”.

La celebración se realizará en la Iglesia San Gabriel, 3016 Providence Rd. Charlotte NC 28211, el 15 de septiembre de 2018, a las 7 de la noche.

La Virgen de Nuestra Señora de Coromoto es venerada tanto en la ciudad de Guanare, donde apareció, como en todo el país.

La tradición dice el cacique Coromoto y su mujer atravesaban una corriente de agua y vieron una Señora de extraordinaria belleza que les dijo en su idioma: “Vayan a casa de los blancos y pídanle que les eche el agua en la cabeza (el bautismo) para poder ir al cielo”. Casualmente un español llamado Juan Sánchez, pasó por ahí y el cacique Coromoto le relató lo sucedido.

Juan Sánchez entonces le pidió que se alistara con la tribu, que él pasaría dentro de ocho días a fin de enseñarles todo lo necesario para echarles el agua. En efecto, cuando regresó los indígenas marcharon con él a un ángulo formado entre los ríos Guanaguanare y Tucupido, donde les repartieron tierras e iniciaron la catequización, a fin de prepararlos para el bautizo.

Hoy en día, cerca de Guanare (estado Portuguesa), en el lugar de la segunda aparición fue construido un lindo templo, el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue consagrado el 7 de enero de 1996, e inaugurado con la solemne Eucaristía presidida por su santidad el papa Juan Pablo II, el 10 de febrero de 1996.