Se encuentra usted aquí

Venezolanos envían ayuda humanitaria a su país

Charlotte.- La organización Venezolanos en Charlotte (VIC) envió el fin de semana del 13 de abril ayuda humanitaria para Venezuela recolectada en los recientes eventos convocados localmente ante la grave situación que confronta el país sudamericano.

“Se embalaron 30 cajas, que salieron hacia Miami, rumbo a Venezuela”, dijo Elvia Gordils, dirigente de Venezolanos en Charlotte.

Venezolanos en Charlotte recabó medicinas y alimentos no perecederos, entre los que se contaron artículos de primeros auxilios para bebes, fórmula para infantes, Pedialyte, proteínas en polvo, vitaminas, productos de higiene, productos de cuidado femenino, tratamientos de purificación de agua.

Recientemente Venezolanos en Charlotte, efectuó jornadas de recolección en la Tacoría México de South Boulevard; la cervecería Free Range Brewing, en NoDa; el restaurante Arepas Grill, aledaño al corredor vial de South Boulevard, y la panadería Lucy’s Bakery en la localidad de Stallings, en el condado de Union.

Gordils ha estado desde 2000, detrás de actividades cívicas locales y en contra de los gobiernos chavistas.

Hizo la primera comilona, promovió el reafirmazo, las protestas en el parque Marshall y frente al demolido Charlotte Observer.

“Quienes deseen hacer donaciones para el envío de la ayuda pueden hacerlo en la cuenta bancaria de Venezuelans in the Carolinas número 5082791491 del banco Wells Fargo”, dijo Gordils.
Tambien se puede aportar por medio de VENMO en @Venezuelans-in The Carolinas y por PayPal en agordils@venezuelansinthecarolinas.org

La Oficina del Censo, proyectó que para 2017 había cerca de 2,500 venezolanos radicados en el condado de Mecklenburg, pero activistas venezolanos han señalado que la cifra sería mayor dado el incremento de la inmigración venezolana hacia Charlotte en 2018 y 2019.