Se encuentra usted aquí

Vigilia en Charlotte contra propuesta que obligaría a Sheriff a colaborar con ICE

Charlotte.- En la Iglesia Little Rock AME Zion del Uptown de Charlotte se llevó a cabo el sábado 11 de mayo una vigilia contra el proyecto de ley HB 370, que requeriría que los sheriffs de Carolina del Norte colaboren con ICE en la deportación de los indocumentados.

“Después de las elecciones de 2018, los agentes de ICE y representantes estatales de carolina del Norte han ideado una campaña inmoral y agresiva contra nuestra comunidad inmigrante”, dijo Jessica Moreno, organizadora comunitaria de Action NC, que promovió la actividad.

 “Legisladores estatales han estado acelerando la aprobación de proyectos de ley contra los inmigrantes, como la HB 370”, señaló Moreno. 

A la protesta, dentro del templo acudieron integrantes de la comunidad afroamericana, maestras hispanas, políticos hispanos y jóvenes activistas.

Selena Moreno, de Action NC hablo sobre su experiencia de tener padres indocumentados y como propuestas como la HB 370 podría impactar a sus progenitores.

La actividad también fue convocada por la Campaña de los Pobres y la organización afroamericana NAACP.

Los llamados de acción de la vigilia fueron:

  1. Pida al gobernador (Roy) Cooper que muestre coraje moral al denunciar a ICE y vetar los proyectos de ley contra los inmigrantes que crucen su escritorio:
  2. Póngase en contacto con sus senadores estatales y pídales que voten en contra de la HB 370.
  3. Haga que voten las personas que son elegibles para sufragar, y asegúrese que usted y los que conoce no solo estén registrados, sino que también participen en las elecciones

Para contactar a Cooper:
Email: governor.nc/contact-governor-cooper 
Teléfono: (919) 814-2000
Twitter: @NC_Governor 
Facebook: fb.com/ncgovernor

Para encontrar sus senadores y representantes estatales:
https://www.ncleg.gov/RnR/Representation

Para ver el proyecto de ley HB370:
https://www.ncleg.gov/BillLookUp/2019/HB370