Charlotte.- A un mes de que arranque una nueva temporada de declaraciones tributarias, en una corte federal aparecieron dos personas que trabajaban como preparadores de impuestos en Carolina del Norte y fueron acusadas por fraude.

Estos individuos y otras cinco personas se declararon culpables de planear en realizar declaraciones de impuestos falsas, según informó el Departamento de Justicia sobre el trabajo realizado por su división de impuestos, el brazo del gobierno federal que persigue a los delincuentes que cometen ciertos delitos fiscales.

Por medio de la empresa Kapital Financial Services, con dos oficinas en Charlotte, entre el 2014 y el 2019 los dueños y algunos empleados se pusieron de acuerdo para falsificar las declaraciones de impuestos de sus clientes para obtener más dinero de reembolso, informó la fiscalía federal.

Joseph Octave, el dueño de la empresa de preparación de impuestos, entrenó y ayudó a sus empleados a realizar estas declaraciones falsas. La compañía habría obtenido de esta forma más de $700,000 en ganancias.

Además de Octave, los implicados en esta trama incluyen a Vonyeda Carson, Melissa Greene, Natisha Holloman, Kimberly Joline, Whitney Vargas-Medrano y Wendia Courtois.

El dueño de la compañía enfrenta hasta 8 años de prisión federal y sus cómplices hasta cinco años en una celda, además de multas para que devuelvan parte del dinero robado.