Se encuentra usted aquí

Alerta por inundaciones por el Río South Fork en Gaston

Gastonia.- Se anticipa que un río salga de su cauce en algunos tramos por el condado Gaston debido a las lluvias que trae el Huracán Sally a Carolina del Norte.

Las autoridades locales emitieron una alerta para que la población se prepare ante posibles inundaciones, a partir de la tarde de este miércoles, especialmente cerca del Río South Fork en Cramerton, Lowell, Dallas y McAdenville.

El Servicio Meteorológico Nacional predice que para el jueves este río podría rebasar los 12 pies y desbordarse.

Las inundaciones podrían ocurrir en el parque Goat Island , enRiverside Drive  y por el Departamento de Bomberos en Cramerton, así como el agua puede alcanzar algunos hogares sobre Catawba Run Road en Lowell, señalaron las autoridades locales en su comunicado.

En el norte de Dallas, las inundaciones pueden aparecer por la esquina de Hoyles Creek Road. y Old Willis School Road, además del agua que puede subir considerablemente de nivel por el puente cerca de Sandcastle Road. 

Las autoridades solicitan a las personas que viven cerca de los ríos South Fork y Catawba River y otros arroyos que pongan atención a los niveles de agua, así como tomar precauciones adicionales si conduce un automóvil por zonas inundadas.

“Nunca maneje por agua que esta inundando las calles”, advierte el comunicado.

Tampoco se recomienda salir a nadar, pescar o pasear en bote en los próximos días.