Se encuentra usted aquí

Pandillero con alerta roja internacional de Interpol fue capturado por ICE en Charlotte

Charlotte.- Las autoridades migratorias de Estados Unidos confirmaron la detención en Charlotte de un hombre buscado en su país de origen por su presunta participación en actividades delictivas con la Mara Salvatrucha.

Desde julio del 2019, Interpol tenía una alerta roja para arrestar a Eulalio Álvarez-Lizama, de 36 años, debido a que las autoridades en El Salvador buscan enjuiciarlo por crímenes que habría cometido en el país centroamericano.

El gobierno de Estados Unidos declaró en un comunicado de prensa que se desconoce la fecha que Álvarez-Lizama ingresó a los Estados Unidos, aunque se tiene registro de una interacción con agentes de ICE el 12 de febrero del 2012. En esta fecha, el salvadoreño fue arrestado en Charlotte por manejar sin licencia de conducir y consecuentemente fue procesado en la cárcel de Charlotte, donde los agentes migratorios lo ficharon y entregaron una notificación para presentarse en corte de inmigración para enfrentar una orden de deportación.

El presunto miembro de la Mara Salvatrucha o “MS-13” fue encarcelado y permanecerá bajo el resguardo de ICE hasta entregarlo a las autoridades salvadoreñas, informó la agencia estadounidense.