Cuando una pareja se separa y tiene hijos de por medio, como los dos padres tienen derecho y obligación de mantener a sus hijos económicamente, al separase esto no indica que el padre que vive con el niño tenga toda la responsabilidad, sino que, también el padre que haya dejado el hogar o nunca haya vivido con el niño, sigue teniendo la misma responsabilidad.

Si los padres no se pueden poner de acuerdo sobre esta situación el caso puede llevarse a la corte. Al presentar el caso a la Corte, el Juez decidirá la cantidad mensual que se tendrá que dar al niño. Para determinar dicha cantidad, hay cuatro cosas generales que se toman en cuenta, las cuales son:

1) Los ingresos mensuales de la Madre.
2) Los ingresos mensuales del Padre.
3) Porción del seguro de salud mensual de los niños.
4) Los costos del cuidado de los niños relacionados con el trabajo. Si alguno de los padres está dando child support a otros hijos, esos números también serán incluidos en el cálculo.

Si el padre que paga child support decide no pagarlo más, hay serias consecuencias. Esta persona puede llegar a ser enjuiciado y llevado a la cárcel por no pagar. Su licencia de manejo y otras licencias pueden ser suspendidas. Su devolución de impuestos puede ser decomisado. La Corte tiene una amplia variación de opciones para hacer cumplir las órdenes de child support.El Child Support generalmente termina cuando el niño cumple sus dieciocho años de edad o cuando se gradúa de High School. Si el niño cumple los dieciocho años de edad antes de graduarse, el child support continúa hasta que el niño se gradúe, o si el niño se gradúa antes de cumplir sus dieciocho años de edad el child support sigue hasta que el niño cumpla la mayoría de edad. Existen algunas raras ocasiones en las cuales el child support puede terminarse antes o puede ser extendido.

La cantidad ordenada a pagar mensualmente de child support puede ser cambiada, tanto para disminuir como para incrementar, en cualquier momento que haya algun cambio sustancial en la situación después de que la orden ha sido emitida por la corte.

Este no es un consejo legal en particular, es información general y para consejo específico de su caso llame para una consulta. Si usted tiene un caso de child support o quisiera comenzar uno, contacte nuestra oficina que nosotros le podemos ayudar.

AbogadaRuthJaimes

Abogada Ruth Jaimes, Esq
5700 Executive Center Dr.
Suite 208 Charlotte, NC 28212 Teléfonos: (1800) 966-7762
(704) 966-8660.
www.jaimeslaw.com