Se encuentra usted aquí

Shankle Law una oficina dedicada a la comunidad latina

Charlotte.- La abogada Maggie Shankle es oriunda de la pintoresca localidad norcarolina de Hamlet, de menos de mil habitantes, localizada a 82 millas al sureste de Charlotte, que lleva el nombre de la famosa obra teatral del dramaturgo William Shakespeare, sobre la trágica historia de un desventurado príncipe del Reino de  Dinamarca.

En Hamlet la población hispana es menos del 2 por ciento, no obstante, el destino trajo a la jurisconsulta a ser un referente para la comunidad latina, en la urbe más poblada de Carolina del Norte, donde los hispanos son más de 125 mil, en un universo de 800 mil habitantes.

“La mayoría de mis clientes son hispanos”, dice la hermosa abogada, con una amplia sonrisa.

“Han sido miles y miles de casos, desde que abrimos la firma en 2008”, cuenta la licenciada, cuyo bufete se especializa en procesos de compensación laboral, pero también trata casos de inmigración.

Sin embargo, trabajó en el campo de compensación de trabajadores desde 1999.

De acuerdo con Shankle, que tiene sus oficinas en Park Road, entre Woodlawn y Tyvola, su clientela latina es una amalgama de sudamericanos, centroamericanos y mexicanos.

Para atender a esos usuarios de sus servicios, la abogada cuenta con una plantilla de personal bilingüe entre las que hay cerca de seis profesionales colombianos, ecuatorianos y mexicanos.

En el bufete de Shankle es común escuchar los nombres de Ángela, Iris, Andrea, María, Gabriela y Diego.

“Nuestros clientes son tratados como familia”, dice Shankle, quien explica que los casos de compensación de trabajadores, al existir lesiones corporales, pueden ser ocasionalmente expeditos o tener una duración de 12 a 18 meses.

“Tenemos que dar protección a los derechos de los trabajadores que se lesionan en sus lugares de empleo”, asevera la abogada.

“Los hombres son los que más resultan lesionados en los lugares de trabajo, por la naturaleza de sus oficios, pero cada vez más hay mujeres que acuden a nuestras oficinas”, acota la licenciada.

Lo prevalente entre los varones son casos que involucran trabajos manuales y entre las damas situaciones de servicio de salud y labores de limpieza.

Además de compensación laboral, el abanico de representación legal de Shankle Law Firm abarca situaciones de lesiones personales y discapacidad.

Para los casos de inmigración, la firma tiene un abogado que se dedica exclusivamente a ese tópico.

La profesional tiene un título en ciencias políticas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y se doctoró en derecho en la Escuela de Leyes Norman Adrian Wiggins de la Universidad de Campbell, cuya sede actualmente se localiza en Raleigh.

Además, cuenta con una certificación de la Barra de Abogados de Carolina del Norte como especialista en leyes de compensación de trabajadores.

Ahora Shankle, está enamorada de la Ciudad Reina, vive en el Sur de Charlotte, y espera que eventualmente haya una solución para los jóvenes de DACA y para trabajadores inmigrantes, como a los que ella atiende en sus cálidas oficinas de Park Road.

Shankle Law Firm
Dirección: 4806 Park Road, Suite 101, Charlotte, NC 28209
Horario: 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Teléfono: (704)  370-1212 o llame gratis al (877) 370-1211