Madrid, 7 dic (EFE).- El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, calificó hoy de "gran estadista e intelectual" al expresidente colombiano Belisario Betancur, fallecido este viernes en Bogotá a los 95 años.

"Descanse en paz el expresidente Belisario Betancur, un gran estadista e intelectual al que tuve el honor de conocer este año en Bogotá. Mi pésame para su familia y para todo el pueblo colombiano", escribió el político de centroderecha en su cuenta de Twitter.

Betancur, que presidió Colombia entre 1982 y 1986, falleció hoy a los 95 años en la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde estaba ingresado desde ayer por un problema renal, según informó el centro médico.

El exmandatario, que formó parte del Partido Conservador, fue sometido ayer a chequeos médicos en la clínica Santa Fe tras ser internado por un problema renal que padecía desde hace varios meses.

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, de esa misma formación, adelantó ayer la muerte de Betancur con un mensaje de Twitter que tuvo que rectificar minutos después.

Amigo de España, una de sus últimas apariciones públicas fue el pasado 13 de noviembre cuando asistió al acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica en la embajada en Bogotá a los escritores Juan Gabriel Vásquez y Héctor Abad Faciolince.