Se encuentra usted aquí

El Princesa de Asturias de las Artes se falla hoy en Oviedo

Oviedo, 24 abr (EFE).- El Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, al que este año optaban más de 40 candidaturas de músicos, bailarines, artistas, actores o arquitectos, entre otras profesiones, se dará a conocer este mediodía desde Oviedo.

Será el presidente del jurado, el director del museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, el encargado de dar a conocer el nombre del ganador desde el Hotel de la Reconquista de la capital asturiana.

Los ocho hombres y cuatro mujeres que integran el jurado de esta edición iniciaron ayer las deliberaciones sin que hayan trascendido quiénes son los favoritos para hacer con este galardón.

Éste es el primero de los ocho premios en fallarse de la XXXIX edición de los galardones que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias.

El pasado año, el jurado concedió este galardón al director, guionista, actor y productor estadounidense Martin Scorsese, uno de los cineastas más reconocidos de Hollywood.

En la nómina de ganadores de este Premio también se encuentran, entre otros, Núria Espert, Francis Ford Coppola, Michael Haneke, Norman Foster, Woody Allen, Paco de Lucía, Vittorio Gassmann, William Kentridge o Bob Dylan.

Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura diseñada por Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Tags