Se encuentra usted aquí

La solidaridad brilla en el décimo aniversario de la Gala Starlite

Marbella (Málaga), 11 ago (EFE).- La Gala Starlite cumple este año su décimo aniversario, diez años en los que se ha apostado por la solidaridad y en los que numerosos artistas y celebridades han colaborado para apoyar estos fines.

El evento, al que han acudido 400 comensales, ha congregado a famosos como Anne Igartiburu, Antonia Dellate, Carmen Lomana, David Bisbal, Dulceida, Eugenia Martínez de Irujo, Joaquín Cortés, Diego Simeone, Loles León, Lucrecia, Pelayo Díaz, el Príncipe Hubertus Von Hohenlohe y la Princesa Martha Louise de Noruega, entre otros.

El actor Antonio Banderas, representante de la Fundación "Lágrimas y Favores", ha señalado la importancia de este aniversario ya que muestra un resultado "extraordinario" de trabajo y que supone para su fundación una gran ayuda.

Banderas ha asegurado que los fines de esta gala son claros y basados en la ayuda, con becas educativas, "con la fundación Cudeca para cuidados paliativos", con Cáritas parroquial, la fundación Lágrimas y Favores o el economato social, unas organizaciones que buscan como objetivo transmitir la "alegría" a los niños en situaciones más difíciles.

La princesa Martha Louise de Noruega ha explicado en declaraciones a Efe que las acciones solidarias que se realizan en galas como Starlite son fundamentales para mantener la sociedad; ya que es necesario ofrecer a los que menos tienen y ayudarlos a obtener un futuro mejor.

Ha asegurado que uno de los pilares fundamentales para la sociedad y para el desarrollo del ser humano es la solidaridad y que los que más tienen le den a los que menos tienen para buscar un equilibrio.

Así mismo, la princesa ha opinado que uno de los pilares principales es la educación y que garantizar su acceso en todos los niveles y países es un deber de la sociedad; por lo que ha animado a que todas las personalidades apoyen proyectos basados en la enseñanza y el aprendizaje de niños.

Martha Louise de Noruega ha llevado como acompañante a la Gala Starlite al guía espiritual Shaman Durek, ambos vestidos con ropas de colores vivos.

La presentadora de esta Gala, la modelo Valeria Mazza, ha asegurado que esta noche está cargada "de ilusión, de magia" y que es necesario recaudar todos los fondos posibles para "cumplir los sueños" de aquellas personas que más lo necesitan y que con las experiencias de la gente este esfuerzo "toma sentido".

"Cuando uno tiene, dar da mucho placer", ha asegurado Mazza, que ha reconocido que realizar actividades solidarias es "muy enriquecedor para uno mismo"; por lo que espera otro diez años, "por lo menos", de la Gala Starlite, organizada por la fundación homónima.

Otro de los asistentes, el cantante Miguel Poveda, ha explicado en declaraciones a Efe que este tipo de eventos solidarios no supone "ningún esfuerzo"; ya que debe estar dentro de nosotros esas "ganas de dar" al que menos tiene y que eventos como este benefician.

Poveda ha asegurado que durante estos 10 años la labor de Starlite ha sido muy importante, por lo que ha animado a continuar con la solidaridad a través de las artes y talentos de cada uno de ellos para recaudar fondos necesarios para diferentes proyectos solidarios.

La presidenta de la Fundación Starlite, Sandra García-Sanjuán, ha asegurado que "estos 10 años no habrían sido posibles sin Antonio Banderas, sin su solidaridad", y ha reconocido que el actor es "una de las personas más generosas y entregadas" y con gran compromiso social.

García-Sanjuán ha agradecido a todas las celebridades que ayudan y colaboran con esta gala solidaria, que hacen posible con su trabajo desinteresado el funcionamiento de este proyecto.

La gala, cargada de luz y solidaridad, ha llenado de brillo la Cantera de Nagüeles, que ha acogido este evento al que han asistido cientos de comensales y en el que el cien por cien de la recaudación de la cena, los donativos y la subasta están destinado a la fundación de los anfitriones, "Lágrimas y favores" y Fundación Starlite.

Tags