Se encuentra usted aquí

Las "celebrities" trasmiten calma, cariño y consejos ante el coronavirus

Madrid, 11 mar. (EFE).- Son ya más de 120 000 casos de contagio por coronavirus en más de un centenar de países del mundo, una cifras que han empujado a muchas "celebrities" a trasmitir, a través de sus redes, calma y cariño en las medidas de aislamiento, así como consejos para prevenir el contagio.

Sharon Stone ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo con un mensaje de apoyo a todos los que se encuentran preocupados por la propagación del Covid-19. "Amor, apoyo y coraje", dice la protagonista de la película "Instinto básico" ("Basic Instinct", 2006), que aparece en la cama con junto a su perrito.

"California está en estado de emergencia, Italia está en un gran estado de emergencia, en cierto modo, todos estamos trabajando desde casa, trabajando y apoyando a nuestros seres queridos, tenemos que superar este periodo todos juntos", dice la Sharon Stone, quien asegura que los pensamientos positivos son buenos "para vuestro sistema inmunitario".

En Italia, cantantes y personas influyentes solicitan a la sociedad que se queden en casa, a petición del gobierno italiano para evitar más contagios.

El cantante Nek, esta noche a las 21 horas hará un directo desde su casa a través de Instagram, "para estar juntos y vivir de cerca este momento difícil", una manera de disfrutar el tiempo de aislamiento que ha decretado Italia. El primer ministro italiano ha pedido que se difunda "me quedo en casa" para poner freno al Covid-19.

La cantante Laura Pausini explica en su red social "Chicos no hay que entrar en pánico, pero es importante entender que la situación en muy seria. Muchos se tomaron esta historia como vacaciones, pero no es así. Lean, jueguen, piensen, escriban, escuchen música... quédense en casa como yo".

La influencer y empresaria Chiara Ferragni, es la imagen del popular lema "yo me quedo en casa", propuesto por el primer ministro italiano Giuseppe Conte, ha aprovechado su tirón en redes, -mas de 18 millones de seguidores- para hacer un llamamiento y crear conciencia de lo importante que es quedarse en casa para frenar el contagio.

Preocupada por la situación que vive italia, Ferragni ha conseguido recaudar más de tres millones de euros (2,6 millones de euros) en 24 horas procedentes de donaciones de más de 92 países que irán destinados a los cuidados intensivos del hospital de San Raffaele en Milán. "El poder de compartir. Gracias y sigue donando".

Esta mañana, la italiana escribía "Vamos a ganar. vamos italianos, lo lograremos" junto a un video en el que varios aviones dibujaban en el aire la bandera de italia.

En las últimas horas, Naomi Campbell ha subido a su Instragam unas imágenes en las que aparece con mono blanco, con la cabeza cubierta, mascarilla y gafas grandes transparentes que protegen sus ojos, "la seguridad primero", dice la modelo.

La actriz Gwyneth Paltrow también tiene colgado en su red social una imagen en la que aparece en un avión camino de París con una mascarilla negra, una imagen que acompaña con el texto. "¿Paranoico?, ¿Prudente?, ¿Pánico?... Mantente a salvo. No des la mano. Lava las manos con frecuencia".

En esa misma línea Kate Hudson también tiene un selfi con mascarilla en su cuenta de Instagram, fotografía que acompaña con el texto "Travel 2020", la precaución es la tónica habitual en las celebridades como también demuestra la modelo Bella Hadid, que cuenta con 29 millones de seguidores.

La familia Kardashian ha lanzado una serie de sudaderas y camisetas con el lema "Por favor, lávate las manos".

Tags