Se encuentra usted aquí

La FDA advierte el peligro de los productos para la virilidad Rhino

Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores que no compren ni utilicen los productos para aumentar la virilidad de la marca Rhino, debido a un aumento reciente en el número de problemas de salud denunciados. Desde 2007, la FDA ha identificado más de 25 productos comercializados con diferentes variaciones del nombre “Rhino” que contenían ingredientes químicos ocultos.

Estos productos continúan a la venta en gasolineras y tiendas de autoservicio, así como en sitios de internet tales como eBay y Amazon. Más recientemente, se han descubierto estos productos no sancionados en paquetes de correo internacional enviados a los Estados Unidos.

Con frecuencia, estos productos se venden en paquetes individuales. Los productos Rhino incluyen nombres como Platinum Rhino 25000, Krazzy Rhino 25000 y Gold Rhino 25000.

La FDA ha recibido denuncias de personas que han experimentado dolor en el pecho, dolores de cabeza intensos y erecciones prolongadas luego de tomar un producto Rhino, que derivaron en intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones debido a caídas drásticas en la presión arterial.

“En los últimos años, la FDA ha venido combatiendo la venta al por menor de productos farmacéuticos para aumentar la virilidad que, con frecuencia, son falsamente identificados como suplementos alimenticios, y contienen ingredientes activos ocultos y potencialmente dañinos. La distribución de fármacos no sancionados, disfrazados de suplementos, pone en riesgo la salud pública de los Estados Unidos”, afirmó Donald D. Ashley, director de la Oficina de Cumplimiento del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Permanecemos alertas en nuestra labor para proteger al público estadounidense de la venta de estos productos potencialmente peligrosos”.

Desde 2015, la Oficina de Investigaciones Penales de la FDA ha venido investigando a un ciudadano sudcoreano que vive en la región de Los Ángeles por el contrabando de materias primas, la producción de las cápsulas Rhino y la distribución de productos farmacológicos identificados de manera engañosa por todos los Estados Unidos. El caso llevó a una acusación formal, la cual está siendo procesada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. La FDA continúa tomando medidas penales y de control contra quienes infringen las leyes federales.

Si está usted utilizando o considerando utilizar algún producto a la venta como suplemento alimenticio, la FDA le sugiere:
• Hable primero con su médico, pues los ingredientes de los suplementos alimenticios pueden interactuar con los medicamentos que esté tomando o con otros suplementos alimenticios.
• Use el sentido común. Si las afirmaciones parecen demasiado buenas como para ser verdad, lo más probable es que así sea; busque información en sitios no comerciales, en vez de depender de la información proporcionada por los vendedores.
• Informe a la FDA y al fabricante de toda reacción, efecto adverso y demás preocupaciones relacionados con un producto para que podamos actuar y proteger al público de aquellos que no son seguros.
Instamos a los consumidores que hayan experimentado un efecto adverso para la salud que pudiera estar relacionado con un suplemento alimenticio que estén tomando, o encontrado defectos en su calidad o seguridad, a que lo denuncien a través de MedWatch, el Programa de Información de Seguridad de la FDA.

 

Tags

FDA