Se encuentra usted aquí

0-1. Nacional de Uruguay se une a Cerro Porteño en octavos de final

Belo Horizonte (Brasil), 23 abr (EFE).- El Nacional uruguayo se unió este martes al Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Grupo E al derrotar a domicilio por 0-1 al Atlético Mineiro, que cumple una de sus peores campañas en el torneo al acumular 3 puntos de 15 posibles.

El único tanto del partido fue convertido en el minuto 87 por el recién ingresado Felipe Carballo.

La victoria dejó al Nacional con 12 puntos, los mismos del Cerro Porteño paraguayo, que este jueves cerrará la quinta jornada del grupo en la cancha del Zamora, ya eliminado y con el casillero vacío.

Con el Atlético Mineiro obligado a vencer para conservar posibilidades de clasificarse, el partido comenzó con jugadas de peligro sobre la portero panameño Luis Mejía, pero fueron los uruguayos los que tuvieron la mejor opción a los ocho minutos con Sebastián Fernández.

Luego Mejía neutralizó arremetidas de Guga y el que se perfilaba como gol olímpico de Luán.

En el segundo tiempo, los locales buscaron abrir el marcador a través de Ricardo Oliveira y con el mediapunta colombiano Yimmi Chará, pero los visitantes neutralizaron las escaramuzas.

El gol visitante llegó a los 87 minutos tras una jugada del lateral Mastías Zunino, que recibió con el pecho Carballo y sin marca definió ante la impotencia del portero Víctor.

En la sexta y última jornada, el 7 de mayo, el Nacional recibirá en Montevideo al Cerro Porteño, mientras que el Zamora jugará en Barinas ante el Atlético Mineiro.

- Ficha técnica:

0. Atletico Mineiro: Víctor; Guga, Leonardo Silva, Iago Maidana, Fabio Santos; Elías, Adilson (m.69, Terans), Luán, Yimmi Chará, Maicon Bolt (m.58, Vinicius) y Ricardo Oliveira (m.81, Alerrandro).

Entrenador: Rodrigo Santana

1. Nacional: Luis Mejía; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García (m.63, Martín Cardacio), Gabriel Neves, Gustavo Lorenzetti (m.69, Octavio Rivero), Santiago Rodríguez; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio (m.77, Felipe Carballo).

Entrenador: Álvaro Gutiérrez

Gol: 0-1, m.87: Felipe Carballo.

Arbitro: El argentino Fernando Rapallini amonestó a Víctor, Leonardo Silva, Elías, Zunino, Cardacio y Rivero.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante unos 26.000 espectadores.

Tags