Se encuentra usted aquí

Antigua, del mexicano Roberto Montoya, a recuperar el liderato en Guatemala

Guatemala, 13 ago (EFE).- Tras su fracaso en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Antigua que dirige el mexicano Roberto Montoya, buscará este miércoles recuperar el liderato del Torneo de Apertura en Guatemala, que por ahora ostenta Cobán Imperial, del salvadoreño Jorge Zarco Rodríguez.

Antigua no pasó la primera fase del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y fue eliminado por el Forge, de Canadá.

Ahora espera recuperar el primer puesto de la clasificación del Apertura 2019 al enfrentarse al Mixco, encuentro que completa la tercera fecha de la Liga Nacional de Fútbol.

Antes, el Comunicaciones, del argentino Mauricio Tapia, visitará a Santa Lucía Cotzumalguapa, partido que también fue reprogramado por su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que avanzó a la siguiente fase al eliminar al Marathón, de Honduras.

Claves de los dos compromisos:

.1. MEXICANO CONTRA GUATEMALTECO POR EL LIDERATO

Montoya se enfrenta a Julio Gómez, en el banco de Mixco, que figura en el noveno puesto de la clasificación. La misión del mexicano es conseguir los tres puntos para volver a la cima del campeonato local, en el que figuraba antes de aplazar este partido por su compromiso contra el Forge canadiense en la Liga de la Concacaf.

Antigua, sin embargo, no pudo clasificar a la siguiente fase al perder con un marcador global de 2-1. El equipo que dirige el mexicano Montoya es el vigente campeón de Guatemala.

.2. ARGENTINO ESPERA CELEBRAR

El argentino Mauricio Tapia espera celebrar ante Santa Lucía el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar 3-2 al Marathón hondureño, ya que hasta ahora en el Torneo de Apertura no ha podido sonreír.

Comunicaciones inició con mal pie la liga local y está en el penúltimo lugar de la clasificación sin puntos.

No obstante, tiene una visita difícil al feudo de Santa Lucía, que es octavo con un punto, que programó el partido al mediodía para aprovechar la alta temperatura que puede hacer mella en el rival.

- Partidos de la tercera jornada:

14.08: Santa Lucía Cotzumalguapa-Comunicaciones y Antigua-Mixco.

Tags